• Destaca los casos de corrupción que ha levantado la prensa en los últimos años
  • El artículo no describe la realidad y es desafortunado y lleno de convencionalismos sin contrastar
  • Algo particularmente sorprendente en un medio de tanto prestigio, añaden
MIGUEL ANGEL AGUILAR PRISA

La AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) ha entrado de lleno en la guerra entre El País y el New York Times, debido a unas polémicas declaraciones de Miguel Ángel Aguilar, columnista del diario español que ha sido despedido por sugerir que había censura en la prensa española, ahogada por sus problemas económicos.

  • 0,367€
  • 0,82%

En un inusual comunicado, AEDE ha señalado que "defiende la calidad de la libertad de prensa en España frente a las acusaciones de The New York Times".

Lea también: El País despide al columnista Miguel Ángel Aguilar después de criticar a los medios en New York Times

UN DURO COMUNICADO CONTRA UNO DE LOS DIARIOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

La AEDE considera que en su artículo The New York Times hace una caricatura de la realidad informativa

Además, la asociación afirma que "La Asociación de Editores de Diarios Españoles reacciona a las acusaciones emitidas por The New York Times contra la libertad de prensa en España, al considerar que en su artículo hace una caricatura de la realidad informativa. Aede defiende la libertad de prensa en España, un país caracterizado por la pluralidad mediática, en el que continuamente están naciendo nuevos medios de comunicación con líneas editoriales variadas. Además, destaca los numerosos casos de corrupción política y empresarial que las principales cabeceras españolas han destapado en los últimos años.

Lea también: Guerra abierta entre El País y el New York Times tras la polémica de Miguel Ángel Aguilar

UN ARTÍCULO DESAFORTUNADO Y LLENO DE CONVENCIONALISMOS

Los editores de prensa españoles reivindican su labor informativa y ponen en valor la investigación y la rigurosidad por las que se rigen sus redacciones

Los editores de prensa españoles reivindican su labor informativa y ponen en valor la investigación y la rigurosidad por las que se rigen sus redacciones para actuar como conciencia crítica del poder. Una misión que ha sido especialmente notoria durante los años de crisis, cuando el cuestionamiento de las estructuras tradicionales ha sido especialmente intenso por parte de los medios de comunicación.

La crisis económica general junto con la particular reconversión de los medios en los últimos años, ha mantenido al margen “lo más preciado de nuestro trabajo, la libertad de prensa”. Según los editores “el artículo no describe la realidad” y lo encuentran “desafortunado y lleno de convencionalismos sin contrastar”, algo “particularmente sorprendente en un medio de tanto prestigio”.

La libertad de prensa goza de muy buena salud y lo demuestran los más de 17 millones de lectores fieles que eligen la prensa como el mejor medio para informarse".

Lee además:

El despido de Miguel Ángel Aguilar: Golpe a la credibilidad de Prisa

Pablo Iglesias se enfrenta a El País por cambiarle un titular

Guerra de la prensa contra Manuela Carmena: 'El País' y 'El Mundo' cargan contra 'Versión Original'

contador