photo d archives le logo de la societe micron technology est visible sur son bureau a shanghai 20240426130253
143,140$
  • 2,390$
  • 1,70%

Las acciones de Micron Technology han subido este lunes un 2,96% en Wall Street después de que los analistas de Morgan Stanley elevaran su valoración sobre los títulos de la firma a 130 dólares, desde 98, y mejoraran su recomendación a 'neutral', desde el anterior 'infraponderar'. La firma acumula alzas superiores al 50% en lo que va de año.

Los analistas de la firma subrayan que la compañía finalmente ha avanzado en la memoria de gran ancho de banda (HBM , por sus iniciales en inglés), aunque de una manera tardía, lo que puede suponer un impulso para sus perspectivas comerciales en el medio plazo.

Además, consideran que sobreestimaron el impacto que las pérdidas en las que la compañía incurrió el pasado año tendrían sobre la valoración de las acciones, al tiempo que no midieron correctamente el efecto del desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Según su pronóstico, el gasto en HBM no se reducirá en el corto plazo, lo que puede implicar también una fortaleza sostenida de los precios, con el consecuente efecto en la facturación de la compañía.

"Permanecer negativos durante demasiado tiempo sobre Micron fue un error. Todavía no somos positivos, pero deberíamos haber previsto las implicaciones fundamentales y narrativas de la fortaleza de la memoria especializada de IA", aseguran desde la firma, en declaraciones recogidas por 'SeekingAlpha'.

Dos semanas atrás, los analistas de Baird ya elevaron su recomendación sobre los títulos de la tecnológica a 'comprar' desde 'neutral', ya que consideran que la compañía cuenta con el potencial para experimentar un crecimiento continuado.

"Si bien tomamos el tren un poco tarde, vemos importantes oportunidades de crecimiento para Micron, en particular dado el reciente retroceso de la acción, en discrepancia con las tendencias cada vez más positivas que se desarrollan en DRAM según nuestras recientes comprobaciones de canales, lo que da lugar a una perspectiva de algo sin precedentes para la memoria en los próximos 12 a 18 meses", aseguraron.

Noticias relacionadas

contador