oficina empleo trabajo contratos nominas

Uno de cada cinco desempleados y uno de cada diez empleados admiten que han cobrado en negro, es decir, que no han declarado el dinero recibido a Hacienda ni a la Seguridad Social.

Esto es lo que indica un estudio de Infojobs ESADE recogido por Efe, que también revela que el 45% de los encuestados en situación de desempleo afirma que aceptaría este tipo de remuneración.

El 45% de los encuestados en situación de desempleo afirma que aceptaría este tipo de remuneración

Lea también: Buenas noticias: mejor dato de paro desde 1996 y récord de afiliados en la Seguridad Social

El estudio señala que los ingresos B entre los ocupados han supuesto el 24,5% de su salario mientras que un 19% de los desempleados admite haber trabajado o realizado algún tipo de proyecto en negro. Por su parte, el 36% de los encuestados sin trabajo que no recibieron ingresos en B reconocen que no estarían dispuestos a aceptar este tipo de remuneración.

Un 66% de los empleados que recibían sus ingresos a través de este método afirman que la empresa sólo les ofrecía esta opción. Asimismo, el 20% de los encuestados reconocen que aceptan el sueldo en B para cumplimentar su salario base.

Lea también: España lidera el desempleo en Europa: cinco regiones tienen el paro más alto de la UE

En 2014 se publicaron en InfoJobs un total de 1.310.904 puestos vacantes, un 35% más que en el año anterior. Desde el año 2009 no se había superado el millón de vacantes en este portal. No obstante, aún queda lejos de los dos millones de puestos ofertados en 2008, antes de la crisis.

Lee además:

Durao Barroso: "No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio"

contador