• "Vamos a asistir a un gran anuncio el miércoles que tiene que ver con la reforma tributaria", dijo Trump el viernes pasado
cbtrump823
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Con permiso de los resultados empresariales, Donald Trump será también protagonista en los mercados este miércoles ya que está previsto que el presidente de Estados Unidos ofrezca los esperados detalles de su reforma tributaria. Trump planea proponer hoy fuertes recortes en el impuesto de Sociedades y medidas para repatriar los beneficios de las empresas americanas que operan fuera del territorio, en un intento por recuperar el impulso de las políticas económicas.

"Vamos a asistir a un gran anuncio el miércoles que tiene que ver con la reforma tributaria. El proceso ha comenzado hace mucho tiempo pero realmente comienza formalmente el miércoles", dijo el presidente en el Departamento del Tesoro el pasado viernes.

Un alto funcionario del Tesoro, por su parte, declaró a CNBC que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director económico de la Nación, Gary Cohn, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta este miércoles en la sala de información de la Casa Blanca.

Trump ha dicho a sus asesores que reduzcan el impuesto de Sociedades al 15% desde el 35% actual, señaló un funcionario de la administración a Reuters. Otro funcionario apuntó que Trump propondría un impuesto de repatriación sobre las ganancias de empresas que operan fuera del territorio del 10%, en comparación con el actual 35%.

Ese funcionario también afirmó que el plan de Trump plantearía una reducción de la tasa impositiva máxima a los negocios conocidos como de "paso a través" ("pass-through"), que incluyen asociaciones de pequeñas empresas, empresas individuales y fondos de cobertura, a un 15% desde un 39,6%.

No se espera que el plan incluya un impuesto de fronteras sobre las importaciones, que habría resultado polémico.

Noticias relacionadas

contador