• La oposición "tendrá que explicar a los ciudadanos por qué no quiere que haya cuentas para este año y el próximo"
  • Cree que "sería un buen mensaje para el país" que el PSOE negociase los PGE con el Gobierno
ep declaracionesfernando martinez maillolos desayunoseuropa press
Declaraciones de Fernando Martínez Maíllo en los Desayunos de Europa PressEUROPA PRESS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy va a intentar sacar adelante "a toda costa" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y también para el próximo año. En una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente 'popular' ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de todos los partidos, ya que sacar adelante las cuentas públicas no es sólo algo que competa al Ejecutivo.

"Si al final no hay Presupuestos será una mala noticia y no será positivo para nuestro país"

"Es una responsabilidad de todos y no sólo del Ejecutivo", ha apuntado el dirigente del PP, que ha instado a todas las fuerzas políticas a asumir su parte en la negociación que se va a abrir para la aprobación de las cuentas públicas. "Tenemos aprobado el techo de gasto, el marco presupuestario, la senda de déficit y, por lo tanto, nuestros compromisos con Bruselas en ese ámbito están cumplidos", ha explicado Maíllo antes de incidir en que ahora "sería necesario que hubiera Presupuestos porque es muy importante para fijar las prioridades".

"Si al final no hay Presupuestos será una mala noticia y no será positivo para nuestro país", ha resaltado el dirigente del PP a la vez que ha dicho que "en algún momento tiene que haber un elemento de cordura". Ha recordado que su partido tiene 137 escaños y un acuerdo de investidura, no de Gobierno, por lo que la responsabilidad en este tema "es de todos y estamos dispuestos a dialogar". Si no, los partidos "tendrán que explicar a los ciudadanos por qué no quieren que haya Presupuestos en 2017 y tendrán que explicarlo si también es así en 2018", ha aseverado.

Martínez-Maillo ha señalado también que el Gobierno está dispuesto a negociar y a dialogar, aunque ha admitido que "no es fácil, pero por nosotros no va a quedar y lo vamos a intentar por todos los medios". Ha reconocido avances en las negociaciones con Ciudadanos, y ha confiado en que también haya acercamiento con el principal partido de la oposición, el PSOE. "Nos gustaría que fuera con el PSOE. Sería buen mensaje para el país, al igual que aprobamos el techo de gasto y la senda de déficit", ha indicado el dirigente 'popular', que ha apuntado que la situación interna en la formación socialista dificulta la interlocución.

Noticias relacionadas

contador