• El independentismo monopoliza la Sesión de Control al Gobierno antes de que Montoro anuncie las medidas
  • Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre fiscal, un 9% más
Bolsamania-portada-webfg

Las detenciones que se están produciendo en Cataluña de cargos de la Generalitat y la Sesión de Control marcado por el independentismo, marcan la jornada del miércoles.

Macro operación de la Guardia Civil contra la Generalitat de Cataluña y el referéndum del 1-O

Alrededor de las 08:00 de la mañana, agentes de la Guardia Civil se han personado en el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, donde tiene su despacho el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. De hecho, han llegado hasta las dependencias del secretario de Hacienda y de Economía, Lluís Salvadó y Pere Aragonès. Asimismo, los agentes también han entrado en la conselleria d'Afers Socials, según ha informado la titular de este departamento, Dolors Bassa, en Twitter y en las consellerias de Governació, Presidència y Exteriors.

En directo | El independentismo monopoliza la Sesión de Control al Gobierno antes de que Montoro anuncie las medidas

La situación en Cataluña ante el órdago independentista del Govern de Carles Puigdemont es tal que en los últimos días se ha convertido en el tema que monopoliza todas las ruedas de prensa y comparecencias de los diferentes líderes políticos. Y en el Congreso de los Diputados no iba a ser distinto

Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre fiscal, un 9% más

El beneficio neto de Inditex en el primer semestre del ejercicio 2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) fue de 1.366 millones, un 9% más que el año anterior. Las ventas totales se situaron en 11.671 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 11,5%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.292 millones de euros, un 9% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.744 millones, un 9% superior.

Ascienden a 216 los muertos en un nuevo terremoto de 7,1 grados en México

Un fuerte terremoto, de 7,1 grados en la escala Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SSM), ha sacudido de nuevo a México en la tarde de este martes. El epicentro se ha situado a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla y se ha sentido en la capital y el sur del país, donde se han vivido escenas de pánico. Las autoridades de México han elevado este miércoles a 216 el número de muertos causados por el seísmo.

Telepizza se dispara un 6% tras sus resultados

Los resultados del primer semestre de Telepizza están siendo aplaudidos por los inversores. La compañía presentó sus cuentas este martes al cierre del mercado donde se mostraba un beneficio de 15,4 millones de euros hasta junio, y abandonaba así los 'números rojos' de 19,3 millones de euros registrados hace un año.






Mute

contador