• David se reivindica como el heredero legítimo de James de Rothschild
  • Los tribunales pueden declararse incompetentes para resolver el caso
Rothschild

James Rothschild dio comienzo a un linaje de banqueros que han terminado conquistando la banca de todo Europa. Este magnate de las finanzas, de origen alemán, repartió a sus hijos por todo el Viejo Continente para que fundaran bancos. De todas las entidades que se crearon, siguen vivas dos de ellas, la de Londres y la de París.

Y es la de la capital francesa en la que se ha desencadenado la guerra. Una norma familiar prohíbe a los Rothschild utilizar el nombre de la casta para posicionar negocios, a no ser que este término vaya acompañado de otras referencias. Por este motivo, Benjamin de Rothschild ha llevado a su primo ante los tribunales, según ha informado Semana.

Los dos proceden de la vertiente francesa de este linaje. Benjamin, al frente de Groupe Edmond de Rothschild, no ha visto con buenos ojos que su primo David cree una empresa llamada simplemente Groupe Rothschild. Pero la situación se agrava porque toda la comunicación institucional de la empresa liderada por David elimina la palabra Groupe para dejar el nombre de la empresa en simplemente “Rothschild”.

Lea también: Buffett celebra los 50 años de éxitos al frente de Berkshire: ¿quién será su sucesor?

COMPETENCIA FRONTAL

Además, está confrontación se está produciendo en un momento en el que los dos primos están empezando a tener una competencia frontal. Groupe Rothschild es una banca de negocios, pero su filial Paris Orleans se centra en la gestión de patrimonios, terreno en el que trabaja Groupe Edmond Rothschild.

David quiere posicionarse como el verdadero heredero legítimo de James Rothschild

David es un gran gestor que no ha cesado de crecer desde que cogió las riendas del imperio familiar que le correspondía a su rama de la familia. Su habilidad para triunfar en el mundo de los negocios le llevó incluso a fusionar la empresa de la vertiente francesa con la británica, algo que no se producía desde el siglo XIX.

Pero David no se ha conformado nunca con el éxito empresarial. También quiere posicionarse como el verdadero heredero legítimo de James Rothschild. Este empresario desciende del primogénito del creador de la estirpe, mientras que su primo Benjamin es originario del menor de los hermanos de la segunda generación.

De todos modos, la periodista Martine Orange, que ha escrito un libro sobre esta familia, ha asegurado en declaraciones a Semana que los tribunales pueden considerarse no competentes para resolver esta disputa, ya que se trata de una guerra familiar.

Lee además:

Warren Buffett y sus tres claves para conseguir el éxito en las inversiones

Euskaltel escoge a Rothschild para diseñar su salida a Bolsa

Buffett celebra los 50 años de éxitos al frente de Berkshire: ¿quién será su sucesor?

Ciudadanos, imán de votantes descontentos: atrae también al voto indignado de Podemos

contador