• Una entidad ha disminuido los tipos de dos de sus hipotecas y otros dos han estrenado productos
mortgage lending loans rates lender

Un total de once entidades financieras han encarecido los tipos de interés de sus hipotecas (cambios en 20 productos) durante las primeras seis semanas del año, mientras que un banco los ha bajado en dos de sus productos y uno ha estrenado nuevos créditos, según el estudio elaborado por el comparador de productos financieros CrediMarket.

Los préstamos más afectados por las subidas son los diferentes plazos de hipotecas a interés fijo

Estos datos apuntan a un cambio de tendencia en 2017, después de que el inicio de 2016 se caracterizase por el impulso del mercado hipotecario, con el estreno de préstamos y rebajas en los intereses de los ya existentes.

Así, estas cifras difieren de las registradas durante el mismo periodo del año precedente, momento en el que no se produjo ninguna subida en los tipos hipotecarios. Es más, entonces, ocho bancos estrenaron préstamos hipotecarios y otros 5 aplicaron rebajas de hasta 0,35 puntos porcentuales en seis de los que ya comercializaban.

Los bancos que han encarecido sus hipotecas durante 2017 han sido, por orden alfabético, Abanca, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Banco Sabadell, BBVA, Caixa Guissona, Deutsche Bank, Ibercaja, Kutxabank, Laboral Kutxa, Liberbank.

Por su parte, los préstamos más afectados por las subidas, que han sido de hasta medio punto porcentual, son los diferentes plazos de hipotecas a interés fijo (en total, 9) y a tipo variable (en total, 8). Cierran la lista tres préstamos mixtos con un tiempo inicial de hasta 10 años, plazo más extenso de lo habitual.

Noticias relacionadas

contador