El buque está en manos de los responsables de la investigación y ni Trasmediterránea ha podido acceder a ésta

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno balear se ha comprometido este viernes a agilizar los trámites de los 49 transportistas autónomos afectados por el incendio del buque Sorrento.

El director general de Transportes, Juan Salvador, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, se han reunido esta mañana con representantes de Trasmediterránea y la Federación Balear de Transportes para analizar la situación derivada del incendio y establecer un canal de colaboración y comunicación entre las partes que permita atender a los transportistas que perdieron su camión en este suceso.

Durante la reunión, que las partes han calificado como positiva y muy fluida, se ha puesto de manifiesto que ahora el buque está en manos de los responsables de la investigación para esclarecer las causas del siniestro y ni Trasmediterránea, que había fletado la embarcación, ha podido acceder a ésta.

El Gobierno balear se ha comprometido a agilizar los trámites de los afectados en sus necesidades administrativas, tanto en transportes como en tráfico o incluso facilitar la carga de estos afectado en otros operadores marítimos, tal y como ha solicitado la Federación de Transportes.

Por otro lado, se ha acordado un canal de comunicación entre Trasmediterránea y la Dirección General de Transportes para ir recibiendo y transmitiendo la información que se disponga.

En definitiva, ha explicado el Gobierno balear, la reunión ha servido para aclarar en qué punto se encuentra la investigación y para establecer una comunicación fluida entre Trasmediterránea y los afectados a través de los departamentos competentes del Gobierno de Baleares.

contador