• En España continúa la temporada de resultados, con Telefónica, Repsol o Santander
  • El viernes conoceremos los datos de PIB de la zona euro y de Estados Unidos
bolsa madrid ibex

El lunes los inversores tendrán una jornada tranquila en lo que a referencias macro y empresariales se refiere, pero será sólo un pequeño repaso en una semana cargada de claves como la reunión de la Reserva Federal (Fed) el jueves o la temporada de resultados a uno y otro lado del Atlántico con nombres propios como Santander, Telefónica, Alphabet o Apple.

Así, tras un lunes con la Encuesta IFO en Alemania como lo más destacado, desde el punto de vista macro el martes se publicarán más datos de PMI en Estados Unidos, el miércoles el PIB de Reino Unido y el jueves la tasa de paro de España, el IPC de Alemania y las peticiones iniciales de subisidio por desempleo en Estados Unidos. En la última sesión de la semana, conoceremos el IPC de España, el PIB de la zona euro y el PIB de Estados Unidos. Además, Fitch finaliza su revisión sobre el rating de la deuda española.

Lea también: Las bolsas europeas evitan las pérdidas pese al 'drama' económico de Reino Unido

Entre medias, los días 26 y 27 de julio la Fed celebra la reunión de política monetaria, para la que no se esperan grandes cambios, aunque los inversores están deseosos de obtener pistas acerca del encuentro de septiembre, para el que sí se asigna una pequeña probabilidad de una subida de tipos, desde diciembre en la horquilla entre el 0,25% y el 0,5%.

Desde el punto de vista empresarial, avanza la temporada de resultados. El martes publicarán sus cifras Apple, McDonalds y Twitter entre otras compañías estadounidenses. El miércoles destacan Santander, Endesa y Gas Natural en España, Deutsche Bank y Bayer en Alemania, y Coca-Cola y Facebook en Estados Unidos.

Sin tiempo para mucho descanso, el jueves harán lo propio Telefónica o Repsol entre otras en España y Alphabet en Estados Unidos. Mientras que el viernes destacan BBVA, CaixaBank y Banco Popular en el Ibex, y Barclays en Reino Unido.

ECONOMÍA

Japón: Balanza comercial, exportaciones, importaciones junio (01:50h).

Alemania: Encuesta IFO: expectativas, situación actual y situación empresarial julio (10:00h).

EEUU: Actividad manufacturera de la Fed de Dallas, julio (16:30h).

EMPRESAS

España: Amadeus reparte dividendos.

Europa: Koninklijke Philips presenta resultados.

EEUU: Kimberly-Clark Corp y Texas instruments presentan resultados.

Lee además:

Las tres claves para adivinar cuáles son los mejores activos para invertir este verano

Sevilla, de Bankia: 'Vamos a ganar las demandas de los inversores institucionales por la salida a bolsa'

La deuda de la zona euro subió al 91,7% del PIB en el primer trimestre

Wall Street podría estar calentando motores para construir un nuevo y gran impulso alcista de medio y largo plazo

contador