BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La promotora Last Tour ha elegido a la DYA para que se haga cargo del dispositivo sanitario del Bilbao BBK Live y garantizar una "correcta atención" a los más 100.000 asistentes previstos a la décima edición de este festival, uno de los más "importantes" del Estado, según ha informado la DYA.

La DYA será la encargada de llevar a cabo este dispositivo sanitario especial que se prolongará durante cinco días, a pesar de que las jornadas con conciertos son solo tres, ya que la zona de acampada abre sus puertas este miércoles y no las cierra hasta el domingo, día 12.

El operativo organizado por la DYA para garantizar la seguridad sanitaria y asistencial de todos los asistentes comenzará a las 12.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 15.00 horas del domingo. Se dividirá en dos áreas específicas de actuación: la zona de acampada y la zona de conciertos propiamente dicha.

En la zona de acampada habrá activado permanentemente un puesto Sanitario Avanzado, además de una ambulancia con dos técnicos y un DUE desde las 12.00 horas de este miércoles hasta las 15.00 horas del domingo.

Por otro lado, en la zona de conciertos se instalarán a partir de este jueves dos hospitales de campaña que funcionarán como puesto fijo sanitario y que contarán con el apoyo de tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una ambulancia 4x4 de Rescate.

En total, cada día de conciertos se movilizará un total de 21 personas entre técnicos, DUE y personal de coordinación, apoyo y logística. Un despliegue de medios que será coordinado desde un Puesto de Mando y Control Móvil que también se instalará en el recinto.

contador