Los índices están cubriendo el gap alcista que se dejaran a finales del mes de abril

El viernes pasado el Dax 30 pulverizó el soporte de los 12.300 puntos lo que nos confirma la extensión de la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 12.100 puntos. En estos precios se encuentran los mínimos del gap alcista que se dejara a finales del pasado mes de abril. Aunque a medio y largo plazo las perspectivas técnicas son buenas deberíamos estar muy pendientes de su comportamiento en el soporte de los 11.962 puntos, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Lo más normal es que por estos niveles volvamos a ver la entrada de las compras si bien para confirmar una continuación de las subidas deberíamos esperar a un cierre por encima de los 12.672 puntos.

En el caso del Ibex 35 podemos apreciar como el pasado viernes el selectivo español perforaba el soporte de los 10.400 puntos lo que es una mala señal que nos invita a pensar en una extensión de los descensos hasta el nivel de los 10.200 puntos. Veremos si la ausencia de volumen del mes de agosto le permite sujetarse en este nivel de demanda ya que si no fuera así podríamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 10.000 puntos, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.

El CAC 40 se encuentra perforando también el soporte de los 5.111 puntos y creemos que es inminente que acabemos viendo como cubre el gap alcista que se dejara a finales del mes de abril en los 5.059 puntos. Por estos niveles no creemos que se frenen las caídas y es muy probable que se acabe extendiendo la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 5.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

contador