César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Red Eléctrica, Amper, Dia,…

Arturo C. Buenos días, mi pregunta es sobre Mapfre, las tengo a 2,80 euros y no se si mantener o vender ya que veo que están bajando,. ¿Cómo las ve?. Me puede dar soportes y resistencias. Muchas gracias

Buenos días Arturo y feliz año. Mapfre ofrece un impecable aspecto técnico desde que a comienzos de año dibujara unos mínimos anuales en los 1,53 euros. Desde estos niveles la compañía se ha llegado a revalorizar un 100% lo que la ha llevado a moverse por encima de los 3 euros. En las últimas sesiones estamos viendo una sana toma de beneficios que lo único que hace es sanear un poco las últimas ganancias. Lo más normal es que el valor siga ganando posiciones si bien pare ello deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 2,95 euros. Esto nos confirmaría una continuación de su tendencia alcista hasta el nivel de los 3,25 euros, máximos históricos. Yo si fuera usted y si su objetivo es a corto plazo situaría un stop loss en los mínimos del “martillo” realizado el pasado día 20 en los 2,81 euros.

Paloma L. Hola, ¿como ves en estos momentos invertir en Biosearch, Amper y Dia? Sobretodo me interesa esta última por evolución y bajistas en la acción. Gracias.

Buenos días Paloma y feliz 2017. Comenzamos por Bioserch que ha mejorado su aspecto técnico de manera notable en los últimos meses. El valor ha conseguido superar la resistencia de los 0,535 y tras la consolidación de las últimas semanas parece que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 0,75 euros. Para ver el comienzo de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 0,64 euros.

La cotización de Amper se disparó a finales de noviembre y en poco más de un mes se ha revalorizado un 120%. Aunque sus perspectivas técnicas son buenas creemos que tomar posiciones a estos niveles implica un alto riesgo. Si nos gusta el valor y somos conscientes del riesgo que implica esperaría a ver una corrección para tomar posiciones con menos riesgos.

En cuanto a Día comentar que se encuentra en pleno rebote después del desplome de más del 20% de octubre y noviembre. El valor ha recuperado menos de un 38,2% del impulso bajista lo que es una muestra de la fortaleza actual de las ventas. A día de hoy no creemos que sea un buen valor para interesarnos por el. Deberíamos esperar a que por lo menos se suba por encima de la media de 200 sesiones (5,10 euros) para lo que debería revalorizarse más de un 10% desde los precios actuales.

Pablo U. Buenos días César. Quisiera su opinión y análisis de THYSSENKRUPP y FACEBOOK, Gracias por su apoyo a los pequeños inversores y desearle un buen final de año y un inicio mejor.

Buenos días Pablo. Muchas gracias que tenga usted un muy buen 2017 también. Respecto Thyssenkrupp comentar que ofrece un magnifico aspecto técnico tras conseguir superar la resistencia de los 22 euros. En las últimas semanas el valor se encuentra dando forma a un throw back a este nivel de precios, niveles en donde podríamos posicionarnos con mucha seguridad. Lo más normal es que veamos, en cualquier momento, el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 26 euros, máximos anuales.

Por el contrario Facebook ha complicado fuertemente sus perspectivas técnicas del corto plazo tras el impresionante gap bajista que se dejara a comienzos del mes de noviembre. Aunque por el momento se viene sujetando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones creemos que podría acabar por perder el soporte clave del corto plazo que presenta en los 113,55 dólares. Esto nos confirmaría el fin a años de tendencia alcista y podría empujar su cotización hasta el nivel de los 90-100 dólares. Tan sólo volveríamos a interesarnos por el valor si al final consigue subirse por encima de la resistencia de los 124,61 euros, precios cerca de un 7% por encima de los actuales.

Carlos V. Buenos días y feliz año a todo el equipo de Bolsamania. Mi pregunta es sobre Repsol y Red Eléctrica. Las tengo en cartera y mi intención es mantenerlas a lo largo de 2017. ¿Podrían comentarme su aspecto técnico? Muchas gracias

Buenos días Carlos. Feliz año a usted también. El equipo de Bolsamanía le desea muchos éxitos en sus inversiones. Repsol ofrece un magnífico aspecto técnico tras ver como en este último mes del año la compañía conseguía revalorizarse cerca de un 10%. Esto le ha permitido superar la parte alta de la banda lateral en la que se venía movimiento lo que nos confirma una continuación de las subidas para las próximas semanas. En el corto plazo podríamos estar viendo la formación de un gallardete, figura de continuación alcista, que nos podría hacer pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 15 euros, niveles que no descartamos que pueda acabar alcanzando en los primeros compases de 2017. Los niveles de acumulación que podemos ver en su serie diaria de precios son buenos lo que sin duda es una muestra de la fortaleza actual de la compañía que refuerza el movimiento alcista actual. Cualquier toma de beneficios deberíamos aprovecharla para volver a posicionarnos en el valor y es que su aspecto técnico es muy bueno y no volveremos a ver una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,687 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones

En cuanto a Red Eléctrica podemos apreciar como alcanzaba los máximos históricos a mediados del año ofreciendo unas inmejorables perspectivas técnicas. La compañía cotizaba en subida libre y todo parecía hacernos pensar en una continuación de las subidas cuando comenzamos a ver la vuelta de las ventas. Al principio sólo parecía una mera corrección en su tendencia alcista si bien vimos como perdía la media de 200 sesiones y el soporte de los 16,68 euros. Esto ha complicado su aspecto técnico del corto plazo y ha arrastrado su cotización hasta las inmediaciones del soporte clave del medio y largo plazo que presenta en las inmediaciones de los 16 euros. En estos precios ha conseguido rebotar si bien no deberíamos perderlos de vista ya que su abandono nos confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Si yo fuera usted me saldría del valor en el que caso en el que acabe perdiéndolos.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador