• Considera más atractivo deshacer posiciones en el momento actual
  • Su rentabilidad por dividendo es baja y está muy apalancada
ep tobias martinez presidentecellnex
Tobías Martínez, presidente y CEO de CellnexEUROPA PRESS
31,720€
  • -0,480€
  • -1,49%

Los analistas de Bankinter han reducido su recomendación sobre Cellnex hasta 'vender' desde 'neutral', aunque han elevado el precio objetivo del valor hasta 22,50 euros desde 18,50 euros por acción.

Las acciones de Cellnex han caído un 0,8%, hasta 22,29 euros, tras marcar un máximo histórico en 22,97 euros esta misma semana. En opinión de estos expertos, el valor no tiene más recorrido alcista, debido al acuerdo de Atlantia y ACS para comprar Abertis de forma conjunta.

Este acuerdo incluye que Atlantia tiene la opción de comprar la participacion del 34% de Abertis "a un precio ya acordado entre 21,20 - 21,50 euros por acción". Bankinter prevé que el grupo italiano compre el 29,9% para no tener que lanzar una OPA sobre el 100% del capital.

"Consideramos probable que la cotización se quede estancada en el mejor de los casos o más probablemente retroceda hasta el precio al que Atlantia comprará el 29,9% de Cellnex", añaden estos expertos.

Bankinter destaca que "su rentabilidad por dividendo es baja" (0,6%) y su endeudamiento alto (7 veces su Ebitda), lo que hace que su cotización sea especialmente vulnerable en momentos de mercado inestable. Cuando termine todo el proceso y Atlantia se haga con el control, estos analistas revisarán "el escenario resultante".

Noticias relacionadas

contador