• El porcentaje de la participación que se transmitirá será de un 29,9% o un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia
atlantia abertis acs opa portada
OPA de AbertisBOLSAMANIA
31,840€
  • 0,770€
  • 2,48%

Atlantia logra una opción de compra de todo o una parte del 34% de Cellnex, que en estos momentos está en manos de Abertis. La concesionaria italiana ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en su acuerdo de opa conjunta con la constructora ACS por la concesionaria española, se incorpora su derecho de que adopten las actuaciones oportunas para la venta por parte de Abertis de todo o parte de su participación en el operador de infraestructuras de telecomunicaciones.

Un derecho que está sujeto a que "el precio de venta de las acciones de Cellnex se corresponderá con su valor de cotización media durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, con un precio mínimo de 21,20 euros y un precio máximo de 21,50 euros por acción de Cellnex (ajustado por los dividendos brutos que correspondan)", apunta Atlantia en su comunicado. Tras esta noticia, las acciones de la cotizada española caen un 0,3%, hasta los 22,8 euros por acción.

Además, la compañía italiana indica que este acuerdo también está sujeto "el porcentaje de la participación que se transmitirá será de un 29,9% o un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia. En caso de transmisión, la compraventa habrá de realizarse en los dos meses siguientes a la liquidación de la OPA", añade.

De esta forma, Cellnex no formaría parte de Abertis y no sería controlado por la empresa conjunta que Atlantia, ACS y su filial alemana Hochtief conformarán para hacerse con el control del grupo de autopistas. En el caso el operador de infraestructuras de telecomunicaciones, pasaría a estar controlado por la compañía italiana en caso de que finalmente decida ejercer el derecho de compra. Se da la circunstancia de que Cellnex cuenta con una destacada presencia en Italia.

Se trata de otra inversión adicional que incluye el pacto entre ACS y Atlantia, junto con la de la entrada de esta firma transalpina en el capital de Hochtief como segundo accionista. La firma en la que Abertis segregó su negocio de antenas de telefonía móvil y sacó a Bolsa en 2015 quedaría así al margen del grupo de infraestructuras que ACS y Atalntia pretenden conformar con la compra de la compañía de concesiones que preside Salvador Alemany.

Noticias relacionadas

contador