telefonica

Telefónica está siendo en el corto plazo uno de los títulos directores que más está contribuyendo a las subidas del Ibex 35 en las últimas sesiones. Sin embargo en el corto plazo deberemos estar atentos a la zona de los 9,20-9,30 euros, donde confluyen importantes niveles de resistencia que podrían actuar de freno.

  • 4,150€
  • 0,78%

A pesar de las importantes subidas de las últimas semanas en los títulos de la operadora lo cierto es que a día de hoy la tendencia continúa siendo bajista. Tenemos máximos y mínimos decrecientes y esto, como ya conocen de sobra, no es más que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. Dicho esto, y tras el vigente rally, se puede decir que conviene ser cautos dado que tenemos a los títulos de la compañía próximo a niveles de resistencia importantes.

La asfixiante deuda obliga a Telefónica a recaudar dinero ya con O2 y Telxius

Como se puede observar en el gráfico son muchas las zonas de resistencia que confluyen en el rango de precios de los 9,20-9,30 euros. Aunque en mi opinión quiero fijarme en los máximos de la sesión del 23 de junio, los máximos de la sesión previa al Brexit en los 9,242 euros. Cerrar por encima sería un primer aviso para navegantes de que, quizá, estemos ante algo más que un simple rebote dentro de una tendencia bajista de grado mayor. Al fin y al cabo cerrar por encima de los 9,25 euros sería como decir que Telefónica ya habría descontado cualquier noticia que se pudiera derivar del efecto Brexit, lo que sin lugar a dudas es en sí una señal de fortaleza a tener en cuenta.

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Endesa, Lingotes Especiales, BME y seis valores más bajo la lupa

Gráfico diario - Telefónica

contador