• También se publicará el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos
Consultorio630

Tras la intensa jornada de este jueves en la que el presidente de la Generalitat anunciará el futuro del 'procés', está previsto que el Senado se reúna mañana viernes para aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, aunque los acontecimientos de las próximas horas podrían variar la agenda política. Asimismo, aunque el conflicto catalán acaparará casi toda la atención de los inversores, estos también estarán muy pendientes de los resultados de dos grandes bancos: BBVA y Sabadell.

Aún no está claro si el presidente del Govern catalán declarará la independencia u optará por convocar elecciones anticipadas en Cataluña. Por ello, su decisión marcará el devenir de los mercados este viernes, pero muy probablemente también la agenda política.

Más allá de todo ello, BBVA y Sabadell rendirán cuentas con el mercado. BBVA ganará 127 millones en el tercer trimestre de 2017, según el consenso que recoge FactSet, frente a los 114 millones del tercer trimestre de 2016. Esto supone una subida interanual del beneficio neto trimestral del 11%. Por su parte, Sabadell comunicará un beneficio neto del tercer trimestre del año de 203 millones, frente a los 222 millones del tercer trimestre de 2016, lo que implica una caída del 8,5%.

Además, este viernes también se conocerán diversos datos macroeconómicos como la confianza del consumidor del mes de octubre de Francia, las ventas minoristas españolas de septiembre o el PIB anualizado de Estados Unidos en el tercer trimestre.

DATOS MACRO

Alemania: Índice de precios de importación mes de septiembre

Francia: Confianza del consumidor mes de octubre

España: Ventas minoristas mes de septiembre

Estados Unidos: PIB anualizado del tercer trimestre, PCE subyacente del tercer trimestre, Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan mes de octubre

DATOS EMPRESAS

España: Resultados del tercer trimestre de BBVA, Banco Sabadell, IAG, BME

Alemania: Resultados del tercer trimestre de Volkswagen

Italia: Resultados del tercer trimestre de Eni y Banca Monte Dei Paschi

Estados Unidos: Resultados de Exxon Mobil, Chevron y Merck

Noticias relacionadas

contador