Gobierno anuncia shock de integridad e inversión para enfrentar corrupción

Caso Odebrecht bajaraía proyección economica en 3.8%

  • Perú tiene desafío de enfrentar corrupción de empresas brasileñas
  • Inversión privada tendrá un impulso gracias a los avances de Pro Inversión
Oscar Segura
Bolsamania | 06 feb, 2017 11:15
thorne

El Gobierno desplegará una estrategia de doble shock de integridad y de inversión para lograr un crecimiento de económico de 3.8% para este año, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El titular de Economía afirmó que el Perú tiene el desafío de enfrentar a la corrupción de las empresas brasileñas que realizaron proyectos en el Perú, por lo que es prioritario tomar acciones para proteger los intereses del Estado.

Refirió que “sanear los proyectos en los que haya habido algún acto de corrupción” requiere avanzar más lento en la inversión en infraestructura, y por ello, con la información disponible, la proyección de crecimiento para 2017 se sitúa en 3.8%.

Thorne mencionó que habrá transferencias a los gobierno regionales y locales por 3,900 millones de soles para la continuación de proyectos de inversión.

Thorne mencionó que debido al escandalo Odebrecht la proyección de crecimiento será un punto porcentual menor y plantea un doble reto al Gobierno, “fortalecer la transparencia y la ética” en los proyectos de infraestructura pública, mientras se acelera el crecimiento económico.

“Con ese fin estamos desplegando una estrategia potente que consiste en un doble shock: de integridad y de inversión”, enfatizó en una columna de opinión publicada hoy en un diario de alcance nacional.

Asimismo, explicó que modificó la ley de contrataciones del Estado "para impedir que se contrate con empresas que hayan sido sentenciadas por corrupción en el Perú o en el extranjero o que hayan admitido culpabilidad y para generar más competencia entre proveedores”.

SHOCK DE INVERSIÓN

Thorne mencionó que habrá transferencias a los gobierno regionales y locales por 3,900 millones de soles para la continuación de proyectos de inversión.Señaló que la inversión privada tendrá un impulso gracias a los avances de Pro Inversión y para ello se adjudican proyectos por un monto de 14.000 millones de dólares en el 2017 y 2018.

A través de este doble shock, dijo, se espera fortalecer al Estado, con instituciones y procesos más robustos para garantizar la integridad y prevenir la corrupción en los proyectos de infraestructura.

Lea además:

BCR: Inversión privada se recuperará a 5.4% el 2017

Perú es el país con mayor aceptación a la inversión privada en minería en Latinoamérica

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio