Dueño de Avianca desmintió rumores de venta y aseguró que solo busca un “socio estratégico”

Entre las interesadas en aliarse con Avianca se encuentran las aerolíneas Delta, United y la china HNA Group.

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jun, 2016 12:08
Avianca

Germán Efromovich, el colombiano que es principal accionista de una de las aerolíneas con mayor fuerza en el Latinoamérica habló a medios colombianos y aseguró que su compañía no está en venta y tan solo tiene intención de generar una alianza estratégica para expandir su negocio.

En diálogo con la emisora BLU Radio, Efromovich explicó que la búsqueda de un socio está motivada por la necesidad de soportar sus planes de expansión y confirmó que, tanto Delta como United hacen parte de los interesados para convertirse en socio del Grupo Avianca Holdings.

Los rumores comenzaron por una publicación en The Wall Street Journal el pasado 2 de junio.

Lee también: Industriales colombianos aseguran que es momento de “consolidar la política para una nueva industrialización”.

Los rumores comenzaron por una publicación en The Wall Street Journal que advertía por el interés de las aerolíneas estadounidenses en aliarse con Avianca y, desde ese momento, las acciones de la aerolínea lograron avanzar más de 30 % hasta hoy, cuando caen más de 7 % después de las declaraciones de Efromovich.

Se ha adelantado que la empresa china HNA Group también estaría interesada en la sociedad que propone Avianca como método para impulsar sus negocios más allá del continente y darles una perspectiva mundial.

LEE ADEMÁS:

Latinoamérica sigue sintiendo la crisis mundial: Inversión Extranjera Directa hacia la región cayó 9,1 % en 2015.

Ministro de Hacienda colombiano prevé aumento en el déficit fiscal pero ratifica el pronóstico de crecimiento.

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos