Un nuevo derrame por la rotura del oleoducto se ha producido en Cajamarca

Petroperú asegura que solo se trata de trabajos de mantenimiento.

Versión distinta es la dada por el presidente del Frente de Defensa de Pucará, Miguel Calleja Carrasco: el derrame es producto de una rotura.

Bolsamanía
Bolsamania | 19 feb, 2016 11:36
radio maranon peru derrame petroleo

Un nuevo derrame de petróleo por la rotura del oleoducto Norperuano, construido en la década del setenta, mancha aún más la decaída imagen de la estatal Petroperú. Este se ha producido en la localidad de Jaén, Cajamarca, a la altura del km 112 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Olmos-Corral Quemado. La cantidad de petróleo vertida no ha sido determinada aún.

Informa Radio Marañón, cuya foto aparece también ilustrando la nota, que el derrame ocurrió el miércoles 17 de febrero en una parcela de arroz, a 50 metros del río Huancabamba. Actualmente trabajan en la contención del derrame empleados de Petroperú, lugar al que no puede ingresar la prensa, sostiene Radio Marañón.

Informa Radio Marañón, cuya foto aparece también ilustrando la nota, que el derrame ocurrió el miércoles 17 de febrero en una parcela de arroz, a 50 metros del río Huancabamba.

Leer también: Entidad reguladora castiga a Petroperú con la más alta multa por derrame de crudo.

El presidente del directorio de Petroperú negó que se trate de una rotura del oleoducto. Germán Velásquez afirma que se trata solo de “trabajos de mantenimiento”.

"Lo que se está haciendo en esta zona es un mantenimiento correctivo del oleoducto. En el momento en que se hace el mantenimiento se construyen unas zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse en el momento en que se está soltando la grapa y se está realizando el reforzamiento del oleoducto en esa zona", explicó en una entrevista a Canal N.

Versión distinta es la dada por el presidente del Frente de Defensa de Pucará, Miguel Calleja Carrasco: el derrame es producto de una rotura. "Puede ser [un derrame] controlado pero hay rotura de la tubería del Oleoducto", respondió. "Nosotros hemos verificado que en el kilómetro 112 de la carretera Fernando Belaunde Terry están trabajando las máquinas y en el día 16 o 17 en la madrugada han sucedido las roturas del Oleoducto Norperuano".

Petroperú recibió hoy una sanción por la rotura del oleoducto en dos puntos, uno en la región Amazonas y otro en Loreto, que ha ocasionado el derrame de más de 2,000 barriles de crudo. La contaminación ya ha alcanzado el río Marañón.

Leer además:

Grupo México cerró un acuerdo con pobladores de Islay por proyecto Tía María, afirma un diario mexicano.

El petróleo está tan barato que ya ni los piratas lo están robando como antes.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio