twitter soundcloud

Los rumores de una posible OPA sobre Twitter han disparado el precio de las acciones de la red social, con un pico del 8% en la sesión, conseguido apenas minutos después de que reportara CNBC la información. Después, las acciones se han desinflado ante las dudas en torno al rumor.

  • 53,700$
  • 0,66%

Jornada volátil y con fuertes movimientos para los títulos de Twitter. Hacia las 17:30 horas (11:30 horas en Nueva York), la CNBC ha informado de un rumor por el que podría haber encima de la mesa una oferta de adquisición pública sobre Twitter. Esto ha llevado a la acción ha dispararse un 8% hasta los 38,48 dólares por título en unos minutos.

La información de la CNBC ha llegado a señalar que la compañía estaba trabajando con algunos bancos para evaluar la oferta que se elevaría hasta 31.000 millones de dólares, informa MarketWatch. Pero el mercado ha comenzado a considerar esto como un rumor y han llegado las dudas a los inversores. A las 19:30 horas, se revaloriza un 3,3% hasta los 36,98 dólares.

El rumor provenía de una noticia falsa publicada por un portal registrado en Panamá que simulaba ser Bloomberg.

CAMBIO DE CEO... ¿Y ESTRATEGIA?

El rumor de la OPA llega apenas un mes después desde que se anunciara el cambio de CEO en Twitter. Dick Costolo anunció su renuncia, que se ha hecho efectiva el 1 de julio. Su sustituto ha sido, de forma interina, el co-fundador de la compañía Jack Dorsey, quien tiene el encargo de incrementar la base de usuarios. El propio Dorsey expresó entonces que “esta transición no es el resultado de algo más a que Dick Costolo ha decidido dejar el rol de CEO. No hay una conexión con nuestros últimos resultados”.

Muchos inversores y analistas estaban pidiendo un cambio en el proyecto de Twitter. "Es interesante. Yo creo que hay un cambio que es necesario", dijo el operador Karen Finerman a CNBC, quien señaló que iba a considerar tomar una participación en Twitter.

Lee además:

La salida de Dick Costolo de Twitter abre el debate sobre su relevo ante la presión de los inversores

Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

Wall Street abre con signo mixto tras el acuerdo nuclear con Irán, mientras el Ibex 35 corrige y cae un 0,3%

contador