• Twitter ha reducido su crecimiento en ususarios en los últimos meses
  • La red social de microblogging tiene 300 millones de usuarios
Dick Costolo Twitter

Dick Costolo sorprendió este viernes a todo el mundo con su decisión de abandonar el cargo de director ejecutivo de Twitter, puesto al que accedió en 2010. Esta renuncia ha abierto un intenso debate sobre quién debería ser el encargado de sucederle al frente de la tecnológica, siendo Jack Dorsey el mejor posicionado.

Lea también: Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y será sustituido temporalmente por Jack Dorsey

Pero Dorsey, actual presidente interino, no es el único que aparece en las quinielas. La agencia británica Reuters ha destacado que también cuentan con importantes papeletas el ex presidente ejecutivo de Yahoo Ross Levinsohn; el CEO de Flipboard, Mike McCue; el fundador de Instagram, Kevin Systrom; o el CEO de Medium y cofundador de Twitter Evan Williams.

Así las cosas, la salida de Costolo de Twitter también ha provocado cierto nerviosismo entre los inversores, que esperan que el nuevo CEO de la red social de microblogging sea capaz de revertir la ralentización en la que ha entrado la firma a la hora de conseguir nuevos ususarios.

TWITTER COMO OPCIÓN DE COMPRA PARA

Los analistas sitúan a Google como una de las firmas mejor posicionadas para comprar Twitter

Este descenso en el ritmo de crecimiento ha provocado que los analistas empiecen a situar a Twitter como una gran opción de compra por parte de otras compañías, apuntando a Google como una de las mejores posicionadas para hacerse con la red social del pajarito, ha señalado Reuters.

El valor de mercado de Twitter es de unos 23.500 millones de dólares (29.920 millones de euros), por lo que cualquier oferta por la red social debería situarse en torno a los 30.000 millones de dólares (26.700 millones de euros). Mientras, los inversores siguen insistiendo en la necesidad de un cambio en el liderazgo de la red social.

“Coincidimos en que Twitter no ha alcanzado todo su potencial y que un nuevo presidente ejecutivo podría ayudar, pero no está claro si la compañía puede alcanzar su potencial basado en su actual estrategia”, han señalado los analistas, según declaraciones recogidas por la agencia británica.

Twitter se ha hecho en los últimos años con una cuota del 1,6% del mercado publicitario estadounidense, mientras que Facebook, uno de sus principales competidores, ha logrado controlar un 10,4% del mercado norteamericano. Así las cosas, Twitter cuenta con 300 millones de usuarios, cuando la red social creada por Mark Zuckerberg superó en octubre los 1.350 millones de usuarios.

Lee además:

Warren Buffett tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

Twitter: las carencias de la empresa que no permiten aumentar su crecimiento

contador