euros monedas

El consejo de administración de Liberbank ha acordado este lunes recompra y amortización anticipada de la totalidad de la emisión de obligaciones convertibles contingentes que, por importe de 124 millones de euros, suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

  • 0,283€
  • 1,72%

La entidad explica que esta emisión se suscribió “según acuerdo de su comisión rectora de fecha 12 de abril de 2013” y que se realizó “en el marco del plan de recapitalización de Liberbank aprobado en diciembre de 2012”. La ejecución del acuerdo está sujeta a la autorización previa de la autoridad competente.

CAPITAL SEGÚN LOS RESULTADOS DE LOS TEST DE ESTRÉS DEL BCE

Por otra parte, el banco destaca que “tras las medidas de capital llevadas a cabo en el primer semestre de 2014, Liberbank tendría, según los resultados del ejercicio de resistencia de la banca europea, una ratio de capital de máxima calidad, Common Equity Tier 1 (CET1), del 11,93% en el escenario base, lo que supone un excedente de capital de 708 millones de euros; un 49% sobre el mínimo requerido del 8%”.

Asimismo, añade “en el escenario adverso el CET 1 se sitúa en el 8,95%, que supone un exceso de capital de 638 millones de euros, un 62% sobre el mínimo requerido del 5,5%. En el ejercicio de análisis de calidad de activos (AQR por sus siglas en inglés), la ratio CET1 se sitúa en el 11,22%, que supone un exceso de capital de 583 millones de euros, un 40% sobre el mínimo requerido del 8%”.

Lee además:

En directo | Resultados de los test de estrés de la banca europea

contador