alquiler, vivienda

El precio de la vivienda en alquiler en españa se ha estabilizado durante el tercer trimestre de 2014. Según el índice de precios confeccionado por Idealista.com, en este período han caído los precios un 0,1%, hasta una media de 7 euros por metro cuadrado. Atendiendo a la variación interanual, la caída es del 0,2%.

De esta manera, el tercer trimestre del año se cierra con bajadas de precio en 11 comunidades autónomas, mientras retrocede en 29 provincias y 33 capitales.

CAÍDAS GENERALIZADAS EN COMUNIDADES Y PROVINCIAS

Los mayores incrementos se han dado en Extremadura, Cataluña y La Rioja

Seis comunidades han visto cómo el precio de sus alquileres subía durante el verano. El mayor incremento se ha registrado en Extremadura, con un crecimiento del 4,7%, seguida por Cataluña (3,2%) y La Rioja (0,8%).

En el lado opuesto nos encontramos con Murcia, donde los propietarios piden un 3% menos por arrendar sus viviendas, seguido por Galicia (-2,6%), Canarias (-2,1%) y Navarra (-1,3%).

BARCELONA, LA CIUDAD MÁS CARA

Por ciudades, de entre los grandes mercados nacionales sólo Barcelona ha conseguido mantener sus precios durante el verano. Los propietarios barceloneses siguen pidiendo 11,9 euros/m2 al mes por alquilar sus viviendas.

Por contra, las mayores bajadas se ha registrado en Valladolid (-2,3%), seguida de Valencia (-1,7%), Sevilla y Zaragoza (-0,5% en ambos casos). Por su parte, Bilbao y Madrid han experimentado una caída del 0,2%.

Además, Barcelona es la capital española más cara con 11,9 euros por metro cuadrado al mes, seguida de San Sebastián (11,8 euros/m2), Madrid (11,3 euros/m2) y Bilbao (10,3 euros/m2).

En la parte opuesta de la tabla está Lugo, la capital más económica, con un precio de 4,1 euros/m2

Lee además:

La compraventa de viviendas repuntó casi un 14% en agosto, pero su precio medio se redujo un 8,6%

La recaudación tributaria por la venta de pisos de segunda mano crece un 24% en Cataluña

contador