Menos intereses y comisiones: así suman más adeptos las hipotecas online

Aunque la mayoría aún se siente más identificado con la tramitación presencial, casi la mitad de los consumidores españoles estaría dispuesto a contratar su hipoteca íntegramente a través de Internet, un porcentaje que en el último año ha subido en más de 10 puntos.

hipotecas casa llaves

Las hipotecas están más baratas que nunca: ¿qué bancos cobran menos?

Con un interés medio del 2,04%, septiembre puede presumir de ser el mes en el que se concedieron las hipotecas más baratas de la historia, según los últimos datos del Banco de España. Este abaratamiento en el precio de los préstamos por parte de las entidades puede estar derivado en que la firma de hipotecas ha caído a si nivel más bajo de los tres últimos años.

hipotecas billetes

¿Es legal la comisión por la cuenta ligada a la hipoteca? Mira la fecha del contrato

Contratar una hipoteca suele llevar consigo una serie de productos vinculados a los que se suma, en la gran mayoría de las ocasiones, la obligación a abrir una cuenta en la correspondiente entidad a través de la que pagar las cuotas del préstamo.

hipoteca vivienda portada

¿Hipoteca fija o variable? Todo depende del plazo y los productos vinculados

La guerra en las hipotecas no solo implica a las entidades. Ante la múltiples ofertas, los clientes se preguntan ahora qué tipo de préstamo para la compra de una vivienda interesa más. Teniendo en cuenta únicamente el interés, ya existen créditos a tipo fijo más baratos que a tipo variable, sin embargo, conviene fijarse también en el plazo de devolución y en los productos vinculados, y aquí la opciones son distintas.