• 0,690£
  • -0,49%
MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Vodafone habría mejorado su oferta de compra por Ono, consiguiendo así alcanzar un principio de acuerdo con sus principales accionistas, según dos fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

Explican estos informadores que ayer jueves se produjo una reunión entre los fondos que controlan a la operadora de cable y el consejero delegado de la británica, Vittorio Colao: “Durante el fin de semana se iniciará el proceso de due diligence para dar forma a una oferta vinculante”, afirman. Asimismo, señalan que el objetivo es presentar la nueva propuesta antes del 13 de marzo, fecha en la que el grupo español celebra junta de accionistas, en la que tomará la decisión sobre su posible salida a bolsa.

Recordemos que a principios de semana, Sky News informaba que Vodafone había reanudado las negociaciones para adquirir Ono, después de que esta rechazara a mediados de febrero su oferta inicial de unos 7.000 millones de euros al considerarla insuficiente. Aunque la teleco no era muy optimista, un insider comentaba que la operadora de cable estaría dispuesta a analizar cualquier oferta revisada; si bien, también reconocía que la británica no pagará “de más”.

Al hacerse con Ono, la cuota de mercado de Vodafone en banda ancha pasaría al 21%, desde el 7,5% actual; mientras que en el negocio móvil superaría el 26%, frente al 24,8% actual.

A estas horas, Vodafone cae un 3,23%, hasta los 239,25 euros.

S.C.
contador