• 104,900€
  • -0,38%
MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes caídas para Acciona a media sesión, que llevan al valor a liderar las pérdidas del Ibex 35, al dejarse un 3,01%. Recordemos que a mediados del mes pasado los expertos de Renta 4 advertían que “hasta que no se conozcan los detalles de la regulación se mantendrá una elevada incertidumbre sobre el impacto potencial de la misma en sus cifras, razón por la cual la cotización podría seguir viéndose penalizada”. Así, el hecho de que esta semana se haya conocido que finalmente sí habrá déficit de tarifa en 2013 y será de 3.600 millones, además de que no esté muy claro cómo se va a titulizar (si es que se consigue hacerlo), no parece haberle ayudado mucho.

Recordemos que los expertos de Goldman Sachs calculan que si son las empresas las únicas que se hacen cargo de esta “factura”, el impacto para Acciona sería de 36 millones, supondría una reducción del 3% en su EBITDA y del 48% de sus ganancias netas para 2014. Cifra que se reduce a la mitad si las corporaciones reparten el desfase con los consumidores: 18 millones de euros.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, explicaba el martes que al perforar “a la baja la base del canal alcista (primer síntoma de debilidad) en la sesión del pasado 20 de noviembre y, además, perder el último mínimo de reacción (45,03 euros), desde ese momento ya no tiene sentido seguir manteniendo las posiciones largas en el subyacente. Llegados a este punto, y pese a que es probable que asistamos a un fuerte rebote en cualquier momento, debo decir que ya no veo nada atractivo en este título”.

A estas horas, Acciona cotiza en los 2,27 euros.

S.C.
contador