• 8,086€
  • -3,46%
MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha elevado la calificación crediticia de Grifols a "Ba2" desde "Ba3", además de subir el rating de su deuda bancaria senior asegurada a "Ba1" y la calificación de la misma deuda no asegurada a "B1". Todos los ratings tienen perspectiva estable.

La agencia ha explicado que estas mejoras se deben a “los fuertes niveles de actividad operativa y el continuo progreso realizado” por la compañía en la “consecución de sinergias derivadas de la adquisición de Talecris” (tras el cierre de la operación en junio de 2011), lo que ha posicionado al grupo como la tercera empresa en su sector. Además, la subida en las calificaciones refleja “la elevada y sostenible rentabilidad que permite a Grifols generar flujos de caja libres positivos y obtener una posición de caja relevante”.

En cuanto a las observaciones negativas, Moody's señala la “estrecha diversificación de la compañía”, el “aún relativamente elevado nivel de apalancamiento” y los “altos riesgos, aunque poco probables, de seguridad en cuanto a la contaminación de productos”.

A esta hora, Grifols sube un 0,86%, hasta los 31,1150 euros.

J.M.
contador