OXIS Energy comienza a fabricar en Brasil OXIS Energy comienza a fabricar en Brasil

PR Newswire

OXFORD, Inglaterra, May 23, 2018

OXFORD, Inglaterra, May 23, 2018 /PRNewswire/ --

OXIS Energy UK Ltd está en proceso de abrir una planta de producción de batería en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil. OXIS Energy ha recibido una inversión destacada procedente de Aerotec, un fondo de valores privado de Brasil. Esta inversión de 3,7 millones de libras es el primer fondo de riesgo internacional Aerotec. El Aerotec Fund se centra en el tema aeroespacial y de fabricación avanzada, estando anclado a CODEMIG, la compañía de desarrollo económico. El fondo está gestionado por Confrapar - pionero en el mercado de capital de riesgo de Brasil y de valores privados.  

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/695030/OXIS_Energy_Logo.jpg )

A pesar de que OXIS Energy seguirá con su programa de investigación y desarrollo en Reino Unido, está emocionada de poder avanzar hacia la fabricación final, viendo este emprendimiento en Brasil como un paso enorme hacia su búsqueda para situarse al frente de la revolución del transporte de la ciudad en todo el mundo. Esta planta de fabricación será capaz finalmente de producir millones de células al año. Una célula es la unidad de almacenamiento de energía más pequeña de una batería, y la colocación de varias de ellas juntas forman una batería. La nueva planta de fabricación se centrará inicialmente en la expansión comercial a través de Latinoamérica, haciendo frente a los mercados mundiales de aviación, defensa y vehículos eléctricos pesados.

Creada en 2005, OXIS Energy ha desarrollado, y sigue avanzando su innovadora química de batería litio-azufre (Li-S), células y sistemas que van a revolucionar el mercado mundial de las baterías recargables. Con una densidad de energía considerablemente superior, las baterías OXIS son más ligeras, seguras y no están compuestas de ningún metal terrestre poco habitual, por lo que los sistemas de batería OXIS Energy son más respetuosos con el medio ambiente que las alternativas de ión-litio. Gracias a estas características, las tecnologías de OXIS son muy adecuadas para las industrias aeroespaciales y de autobuses eléctricos.

Cuando se le preguntó su opinión, Huw W. Hampson-Jones, consejero delegado de OXIS Energy, declaró: "Los autobuses suelen utilizar 30 veces más combustible que un coche eléctrico, y por cada 1.000 autobuses alimentados por carbono, ahorramos 500 barriles de combustible diesel al día. La tecnología OXIS encaja de forma perfecta para un avión eléctrico; es ligera y amplía de forma considerable los tiempos de vuelo de un avión. Estos son los principales factores en el desarrollo de la tecnología de sistema de batería OXIS litio-azufre (Li-S) para autobuses eléctricos y vehículos de aviación".

Rodrigo Esteves, socio administrativo de Confrapar, añadió: "Esta inversión en el extranjero proporcionará nuevos avances tecnológicos en Brasil, donde el Estado de Minas Gerais construye sus competencias y habilidades de mercado para baterías de litio recargable, con un valor estimado de más de 100.000 millones de dólares estadounidenses".

Notas para los redactores:   

OXIS Energy Ltd está implicada en el diseño, desarrollo y ahora movimiento hacia la producción comercial de células de litio-azufre para sistemas de batería. Con 36 familias de patentes, OXIS cuenta con 123 patentes concedidas y 108 pendientes. OXIS cuenta con datos empíricos demostrables que justifican su declaración acerca de la seguridad inherente de su tecnología de batería.

http://www.oxisenergy.com 

contador