Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute lanzan su primera iniciativa global para ayudar a ciudades líderes a prepararse para la llegada de los vehículos autónomos Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute lanzan su primera iniciativa global para ayudar a ciudades líderes a prepararse para la llegada de los vehículos autónomos Grupo central de alcaldes internacionales, con el apoyo de especialistas de diversas disciplinas, elaborarán recomendaciones que "priorizan a la población" a fin de ayudar a las ciudades de todo el planeta En 2016 se anunciarán cinco ciudades más de diversos rincones del mundo

PR Newswire

MIAMI, 24 de octubre de 2016

MIAMI, 24 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute anunciaron hoy la Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Ciudades y Vehículos Autónomos, un nuevo programa para alcaldes de liderazgo internacional que colaborarán a fin de preparar a sus ciudades para el surgimiento de los vehículos autónomos. Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute conjugarán especialistas y datos con el objetivo de acelerar la planeación de las ciudades y elaborar un conjunto de principios y herramientas que las ciudades participantes, y otras ciudades del mundo, podrán usar para bosquejar sus caminos a futuro. Las ciudades inaugurales de la iniciativa son Austin, EE.UU.; Buenos Aires, Argentina; Los Ángeles, EE.UU.; París, Francia, y Nashville, EE.UU. En lo que resta del año se anunciarán cinco ciudades más.

En el congreso CityLab, reunión anual de los alcaldes, académicos, artistas y otras personas con mayor creatividad del mundo, dedicadas a mejorar las ciudades, el filántropo y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York Michael R. Bloomberg dijo: "La llegada de los autos autónomos es uno de los desarrollos más emocionantes que jamás hayan ocurrido a las ciudades, y si los alcaldes colaboran entre sí y con aliados en el sector privado, podrán mejorar las vidas humanas de maneras que hoy solo están en nuestra imaginación".

La Iniciativa Bloomberg Aspen acelerará la preparación de 10 ciudades internacionales líderes en la era de los vehículos autónomos. En el transcurso de un año, Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute reunirán a especialistas de liderazgo mundial, recopilarán datos y conocimientos vanguardistas, y facilitarán un proceso de innovación que ayudará a los líderes de las ciudades a considerar las numerosas maneras en que esta tecnología podría resolver desafíos crónicos urbanos y mejorar la vida ciudadana. Al ayudar a las ciudades participantes a planear su propio futuro, la iniciativa producirá y presentará un conjunto de principios, recursos y herramientas que muchas otras ciudades podrán emplear en sus propios trabajos.

Esta nueva iniciativa es resultado de conversaciones con alcaldes de todo el globo que ya empiezan a sentir el impacto de esta tecnología. Como convocantes habituales de los alcaldes, Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute tienen la capacidad de vincular a los alcaldes con especialistas, datos y otros materiales que permiten planificar el cambio.

"Las ciudades son espacios naturales de colaboración conducente a la innovación. Esta alianza entre el Centro para la Innovación Urbana de The Aspen Institute y Bloomberg Philanthropies es una maravillosa oportunidad para alcaldes, tecnólogos, especialistas en política pública y líderes de opinión para aplicar la tecnología al objetivo de mejorar la seguridad, la salud y las conexiones de las ciudades. El verdadero potencial de innovación no se refiere únicamente a los nuevos tipos de autos, sino a los nuevos tipos de comunidades", dijo Walter Isaacson, presidente y CEO de The Aspen Institute.

La Iniciativa creará un diálogo público entre todos los sectores en torno a los vehículos autónomos, aprovechando la trayectoria de The Aspen Institute como convocante de pensadores de liderazgo y formuladores de políticas públicas a fin de abordar las problemáticas más complejas de nuestros tiempos, y la experiencia de Bloomberg Philanthropies al trabajar en más de 400 ciudades alrededor del globo para resolver los principales problemas y mejorar la vida urbana. La iniciativa recurrirá a especialistas de una amplia gama de disciplinas y áreas de trabajo, desde tecnólogos a urbanistas o especialistas en desigualdad y movilidad.

Raj Chetty, profesor de economía de la Universidad de Stanford, dijo: "La mayor segregación residencial está fuertemente asociada a menores niveles de movilidad económica ascendente. Los autos sin conductor podrían reducir la segregación y mejorar la movilidad ascendente al vincular a muchas familias de escasos recursos a las áreas de oportunidad. Sin embargo, esta tecnología también puede aumentar la segregación al permitir a las familias acaudaladas vivir en suburbios más distantes. Para asegurarnos de que el cambio a los autos sin conductor aumente las oportunidades y mejore las vidas de los habitantes de las ciudades del mundo tendremos que contar con políticas sociales y económicas cuidadosamente diseñadas. La Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Vehículos Autónomos es un valioso paso en esa dirección al reunir a alcaldes y líderes de las ciudades para hablar de estos temas".

"Se trata de una muy necesaria oportunidad para reunir a diferentes interesados y contribuir a asegurarnos de fomentar una revolución del transporte enfocada a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Espero con gusto sumar esfuerzos en esta oportunidad única de volver a imaginar y rediseñar nuestras ciudades privilegiando a las personas y no a los autos", dijo John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft.  

La Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Ciudades y Vehículos Autónomos es la más reciente propuesta de innovación gubernamental de Bloomberg Philanthropies. La innovación gubernamental dota a los alcaldes y otros líderes urbanos de las herramientas y técnicas necesarias para resolver los desafíos de las ciudades y mejorar la vida ciudadana.

Acerca de Bloomberg Philanthropies: La misión de Bloomberg Philanthropies es garantizar vidas mejores y más longevas para la mayor cantidad posible de personas. La organización se concentra en cinco áreas clave para generar un cambio duradero: salud pública, medio ambiente, educación, innovación gubernamental y artes. Bloomberg Philanthropies comprende todas las actividades caritativas de Michael R. Bloomberg, incluida su fundación y sus donativos personales. En 2015, Bloomberg Philanthropies distribuyó $510 millones. Si desea más información visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter: @BloombergDotOrg.

Acerca de The Aspen Institute:The Aspen Institute es una organización dedicada a la formación y los estudios de políticas públicas con sede en Washington, DC. Su misión es promover el liderazgo basado en valores perdurables y brindar un espacio no partidista para tratar problemáticas de importancia crítica. The Aspen Institute tiene campus en Aspen, Colorado, y en el Río Wye sobre la costa este de Maryland. También cuenta con oficinas en la ciudad de Nueva York y con una red internacional de socios. Si desea más información consulte AspenInstitute.org o síganos en Twitter: @AspenInstitute.

CONTACTO CON MEDIOS:

Rebecca Carriero, [email protected], +1 212-205-0182

Pherabe Kolb, [email protected] +1 202-736-2906

FUENTE Bloomberg Philanthropies

contador