Telefónica México abre su red para la llegada de nuevos Operadores Móviles Virtuales

Telefónica Movistar espera cerrar este año con seis nuevos OMV que ofrecerán servicios LTE o de cuarta generación

  • Buscan diferenciarse de las compañías tradicionales
  • Irán por nichos de mercados específicos para atraer nuevos clientes
Daniel Higa
Bolsamania | 31 may, 2016 08:05
movistar tienda

Telefónica México amplía su estrategia comercial para abarcar más mercado y quiere aprovechar los beneficios que se abren con los operadores móviles virtuales (OMV) para atraer más clientes, por lo cual prevé cerrar el 2016 con seis nuevos OMV que operarán en su red.

Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México, resaltó que con ello Movistar “tendrá un total de 14 operadores virtuales compitiendo en el mercado mexicano de telefonía móvil para finales de 2016”.

Todos estos OMV ofrecerán servicios LTE –Long Term Evolution– o de cuarta generación, algo que será muy atractivo para el mercado mexicano, que cada vez busca mayor velocidad en la trasferencia de datos.

Velandia aseguró que “lo anterior permitirá también superar los dos millones de clientes y colocar a México dentro del 2% de usuarios respecto a los OMV”, una cifra importante en este mercado.

Además, indicó, con el incremento de los clientes empezarán a aparecer los operadores virtuales de telefonía móvil en el Top of Mind, junto con los tradicionales. “Lo que buscamos es un reconocimiento en el mercado”, refirió.

"Esto es parte de la estrategia de compartir la infraestructura de la red (…) y representan un factor de crecimiento importante porque son nuevas marcas diferenciadas", expuso.

Movistar tendrá un total de 14 OMVen el mercado mexicano para finales de 2016

Lea también: AT&T y Telcel obtienen nueva concesión de red 4G para mejorar sus servicios digitales

APROVECHAR DISGUSTO DE LOS CLIENTES

Aunque no lo parezca, las empresas de telefonía móvil y fija son las entidades que mayor número de quejas oficiales han generado y según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero en 2015 sumaron 31 mil casos.

Así, de este número el 46% de las inconformidades corresponden a telefonía móvil y en los dos primeros meses de este año, la subprocuraduría recibió mil 845 quejas en contra la industria de telecomunicaciones.

Esto lo tiene muy en cuenta Telefónica Movistar y quiere aprovechar estos disgustos y convencer a esos clientes de los servicios que ofrecen los OMV que operan en su red.

Así, Velandia resaltó que “su éxito forma parte del eficaz servicio de atención brindado a los usuarios, pues, de acuerdo con un estudio, entre 30% y 35% de los clientes mexicanos han ocupado el servicio de las tres principales operadoras telefónicas móviles por algún disgusto”.

El director de Negocio Mayorista comentó que cada uno de los nuevos OMV atenderá un nicho de mercado específico y distinto en todo el país. “Estamos buscando que los operadores virtuales no compitan con los tradicionales que funcionan en México, quizá los más grandes son AT&T y América Móvil”.

Enfatizó que los seis nuevos OMV incursionarán en el mercado mexicano con la red LTE o de cuarta generación y aquellos que operan con 3G podrán migrar, si así lo desean, a esta nueva tecnología.

Buscan que OMV no compitan con los tradicionales de AT&T y América Móvil

El ejecutivo agregó que si bien México lleva dos años en el mercado y aún es pequeño en el desarrollo de Operadores Móviles Virtuales, está entre los siete países del mundo y compite con Estados Unidos, España y Alemania, los dos últimos con ochos años.

NUEVAS INSTALACIONES

Por otra parte, el director de Ingeniería de Red de Telefónica México, Omar Calvo, destacó que el Data Center de dicha compañía, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México, obtuvo la certificación Facility TIER III por parte del Uptime Institute.

Ello tras haber superado las pruebas de calidad y confiabilidad del inmueble, lo cual se traduce en la garantía y capacidad de soportar cargas y fallas críticas en cada uno de los sistemas que conforman la operación del sitio.

“El Data Center de Ixtlahuaca representa el propósito de fortalecer nuestra infraestructura de telecomunicaciones y despliegue de nuevos servicios en la operación. Telefónica reafirma la confianza e interés que tiene por seguir invirtiendo en el país y prueba de ello son los tres mil 400 millones de pesos que invertiremos este año en red”, señaló.

Entre los proyectos prioritarios, agregó, está el despliegue de la red LTE en 23 nuevas ciudades, con la instalación de mil 700 nuevas estaciones base. Entre los nuevos mercados están Veracruz, Mérida, Cancún, Torreón, Cuernavaca, Villahermosa y Aguascalientes, por mencionar algunos.

Lea también:

América Móvil, Telefónica y Entel ganan concesión de red 4G en Perú

Telefónica México invertirá en su infraestructura de red 4G LTE para llegar a más ciudades

contador

Más noticias

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.