Presidente de Colombia propone eliminar beneficios judiciales para los corruptos

Santos habló de la corrupción como uno de los principales males en la sociedad actual.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 16 ene, 2017 15:34
corrupcion-300x180

Los más recientes casos en que se han desangrado las finanzas de la Nación están generando un importante malestar en la población y Juan Manuel santos ha respondido en este debate.

​“Que sepan los corruptos que pagarán caro su desprecio a la sociedad y su falta de honestidad”, advirtió el Jefe del Estado, luego de posesionar a Fernando Carrillo como nuevo Procurador.

Santos anunció que impulsará una ley para que quienes estén involucrados en casos de corrupción no tengan del beneficio de casa por cárcel y así deban pagar sus crímenes contra el Estado tras las rejas.

Lee también: Sigue creciendo el escándalo de Odebrecht en Colombia.

“Voy a proponer que –por ley– para los corruptos no haya casa por cárcel ni beneficios por allanarse a los cargos, es decir por reconocer su culpabilidad”, afirmó el Mandatario.

Hablando sobre el efecto de los corruptos en el Gobierno, el Presidente sostuvo que la corrupción mina la confianza en las instituciones y dificulta el ejercicio de la democracia y la gobernabilidad.

“La lucha contra la corrupción debe ser una causa nacional, una causa de todos, porque destruye lo que más, más necesitamos recuperar: la confianza”, consideró el Mandatario.

“El deterioro de la confianza es una tragedia mundial. En todas partes nadie está creyendo en nadie, ni en las instituciones ni mucho menos en los líderes políticos. Esto dificulta el funcionamiento de la democracia y la gobernabilidad”, señaló.

LEE ADEMÁS:

Terpel anunció cómo será el proceso para quedarse con las estaciones de ExxonMobil en Colombia.

Colombia tiene una estrategia especial para impulsar el turismo en este año.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio