Grynspan: "Si Colombia culmina su proceso de paz, Iberoamérica será la única región sin conflictos"

| |
Europa Press | 12 jul, 2016 06:39

MADRID, 12 Jul. (Notimérica)

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan señaló que "si Colombia culmina el proceso de paz, Iberoamérica será la única región en el mundo sin conflictos".

Grynspan afirmó durante su intervención en el Foro América organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación, con el patrocinio de Abengoa y la colaboración de Telecom, que "aunque siguen habiendo problemas de violencia en Iberoamérica, el proceso de paz de Colombia afecta a todos los países", debido a su importancia tanto en la dimensión geográfica como por las fronteras limítrofes que tiene con otros países iberoamericanos.

"Colombia dará un paso gigantesco no sólo para el país, sino para toda la región", aseveró Grynspan, quien consideró que el proceso de paz traería una mayor estabilidad para América Latina.

Asimismo, Grynspan afirmó que las posibilidades de inversión son "mayores después de culminar el proceso de paz", pero que aún queda el posconflicto, que "es la situación más difícil de manejar".

"La tarea inmediata consiste en poder llegar a la paz, pero mantenerla es el reto" señaló.

El pasado 23 de junio el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en La Habana (Cuba) el acuerdo que ponía fin a la guerra y cerraron cuatro puntos en referencia al desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas, aunque aún faltan los relativos al fin del conflicto y a la refrendación, implementación y verificación de lo pactado.

Con el apoyo de otros países, los próximos días 28 y 29 de octubre se celebrará precisamente en Colombia, más concretamente en Cartagena de Indias, la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema 'Juventud, Emprendimiento y Educación'.

Previo a este encuentro, desde mayo tienen lugar reuniones ministeriales de trabajo y seguridad social, cultura, administración pública, salud, educación, juventud y ciencia y tecnología; así como foros y encuentros, al más alto nivel dentro de Iberoamérica, de los cuales se extraerán insumos para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

Más noticias

09:10 ArcelorMittal (+1,35%) y Bankia (+1,32%), los valores del Ibex que más suben ahora

09:04 Siteimprove presenta su Plug-in para sistemas de gestión de contenido

09:00 El Ibex 35 despierta con subidas del 0,33%

08:55 Tubacex puede reestructurarse de nuevo al alza en cualquier momento

Una caída hacia la zona de los 3,20 euros formaría parte del típico apoyo en la 'cresta' del impulso alcista previo.

08:50 Bankia lucha por no perforar el importante soporte de los 4 euros

Aunque sí en el intradía los títulos de Bankia están consiguiendo (por el momento) respetar el soporte horizontal de los 4 euros al cierre.

08:46 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:44 DURO FELGUERA, S.A.

<p><b>08:44 26/06/2017 </b> Composición del consejo de administración - Composición de otros órganos de gestión y control - La sociedad comunica la nueva composición del Consejo de Administración y sus comisiones.</p>

09:02 CaixaBank 'coquetea' con el importante soporte de los 3,92 euros

En la medida en que no se cierre el hueco alcista de finales de abril no tendremos ninguna señal de debilidad importante.

08:24 Economía.- Abanca reúne a su junta de accionistas para aprobar las cuentas y el reparto de 315,4 millones de dividendo

Banesco se adjudicó el 88,33% de NCG en diciembre de 2013 y desde entonces el banco aprobó dos dividendos anuales y uno trimestral SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

08:32 OHL pone rumbo a la parte superior del canal alcista (resistencia)

Desde los mínimos del pasado verano se puede decir que el título, con sus fuertes bandazos a los que nos tiene acostumbrados, continúa dibujando mínimos y máximos crecientes.