Colombia.- Detienen al exalcalde de Ibagué en el marco de la pesquisa sobre desfalco en torno a los Juegos Nacionales

| |
Europa Press | 09 nov, 2017 21:27

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía de Colombia ha detenido este jueves a Luis Hernando Rodríguez, exalcalde de la ciudad de Ibagué, en el centro del país, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en torno a las obras de los Juegos Nacionales de 2015.

La Fiscalía ha confirmado el arresto de Rodríguez --del Partido Liberal-- como parte de la pesquisa sobre un desfalco de 45.000 millones de dólares (38.600 millones de euros), los sobrecostos que se generaron y las edificaciones que quedaron sin terminar de cara a los juegos.

Rodríguez, que en septiembre recalcó su inocencia, ha sido detenido por su presunta participación en el desfalco mientras se encontraba en la zona rural de Espinal (en el departamento de Tolima), según ha informado el diario local 'El Espectador'.

La Fiscalía tiene previsto imputarle cargos por celebración indebida de contratos, incumplimiento de requisitos legales, irregularidades, apropiación indebida y prevaricación.

El exalcalde "es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva 'La 42' en Ibagué", según el documento presentado por la Fiscalía.

Más noticias

03:42 Texcent recibe de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) licencia para realizar transferencias monetarias

03:41 Texcent, una nueva empresa de tecnología financiera de Singapur, recibe licencia para remesas de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)

02:19 Park Place Technologies adquiere Axentel Technologies

00:34 ¿Preparados para movernos al alza?

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

20 feb Economía.- Los legisladores británicos desafían al regulador y publican un informe confidencial sobre el banco RBS

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) El Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha divulgado este martes el documento completo donde se evalúa la actuación del banco Royal Bank of Scotland (RBS) durante y después de la crisis financiera, cuando se aconsejó de forma injusta a las empresas con problemas y que, hasta ahora, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) había mantenido con carácter confidencial.

20 feb El Dow Jones pierde los 25.000 en una sesión marcada por las ventas

Wall Street ha vuelto después de un fin de semana largo, y lo ha hecho con pérdidas. El Dow Jones ha perdido los 25.000 puntos (24.964 puntos) tras ceder un 1,01%, lastrado por las importantes caídas del gigante Walmart (-10,18%). También el S&P 500 ha cerrado con ventas (-0,58%), al igual que el Nasdaq (-0,07%), que había conseguido mantenerse en verde hasta el final de la sesión.