Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica tres proyectos urbanos en Bogotá por 38 millones de euros

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 06:19
ep presidentesacyr manuel manrique
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Sacyr se ha adjudicado tres nuevos proyectos para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá (Colombia) por un presupuesto conjunto de 38 millones de euros.

En concreto, uno de los proyectos ha sido adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá por 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 metros cuadrados e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

Para ello, se ha proyectado un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9, además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

La segunda obra, de 18 millones de euros, consiste en el diseño y desarrollo de una red peatonal en el sector urbano de la Sabana para reorganizar la movilidad. Así, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal, la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

Por último, en un tercer proyecto urbano de 10 millones de euros Sacyr rehabilitará y mejorará la Avenida Boyacá, para lo que construirá una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, su necesaria señalización y arborización y una ciclorruta. En esta obra, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.

Según ha destacado la compañía en un comunicado, estos tres contratos permiten a Sacyr continuar con su proyección, crecimiento y consolidación como "empresa líder" en el sector de la construcción y las infraestructuras en Colombia.

Más noticias

09:33 Dogi vende su línea de negocio 'stock service' por 1,5 millones

Dogi (+1%) ha vendido su línea de negocio de 'stock service' de tejidos para confeccionistas del Norte de Italia y de la costa Oeste de Estados Unidos desarrollada por su filial Qualitat Técnica Textil (QTT). Una operación que ha cerrado por un importe de 1,5 millones de euros, según ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:25 El Ibex 35 continúa siendo el 'patito feo' de Europa

A la vista del gráfico podemos ver cómo al Ibex se le está atragantando la zona de resistencia que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso bajista previo.

09:27 Toda recuperación en Telefónica pasa por respetar sí o sí los 7,25 euros

La operadora sigue mostrándose muy débil y lo único a lo que agarrarse en este momento es al importante soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,25 euros.

09:22 ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A.

09:18 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,38% en la apertura y defiende los 9.800 enteros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un descenso del 0,38%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.813,7 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:41 Santander no puede con el último hueco bajista: ¿se acabó el rebote?

A la vista del gráfico diario podemos comprobar cómo el título no ha podido con la importante resistencia que presenta en el último de los huecos bajistas, en los 4,89 euros.

09:36 Europa prolonga las caídas del viernes: el Ibex sigue retrocediendo

Las plazas del Viejo Continente prolongan este lunes los recortes que registraron el viernes. El selectivo español se aleja de los 9.900 puntos (-0,2%. 9.832 puntos). Así pues, los descensos del viernes continúan en medio del renacer de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:25 El Euro Stoxx parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido

Técnicamente, las caídas de finales de mayo encajan a la perfección dentro de lo que es un 'throw back' a lo que en su día fue una figura de vuelta en "doble suelo".

09:04 Euro/dólar: -0,28% (1,1574)

09:04 Barril Brent: -0,48% ($73,09); Barril WT: -1,52% ($64,07)