Inversión española podría dar un impulso a la construcción de vías 4G

Ferrovial, Acopasa y el Renta 4 Banco dejaron en firme su intención de hacer negocios en Colombia e invertir en proyectos en el país.

  • Tras el Encuentro entre empresarios de ambas naciones, se estima que los españoles traigan más de 10 billones en inversión al país en diferentes proyectos.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2015 14:06 - Actualizado: 14:34
colombia españa

Luego del encuentro entre empresarios españoles y colombianos que se llevó a cabo en los últimos días, se conoció que la llegada de inversión española podría dar una mano al Gobierno Nacional para concretar los planes de construcción del paquete de autopistas de cuarta generación.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas.

Además de las reuniones con el presidente y altos funcionarios del gobierno Santos, el grupo de inversionistas proveniente de España sostuvo un encuentro en la capital del país, en donde se anunció la llegada a Colombia de la entidad española Renta 4 Banco, la cual anunció su intención de abrir la primera oficina en el país para el próximo año.

A la llegada de este banco de segundo nivel, se suma la intención de varias firmas ibéricas de participar en los proyectos de infraestructura que actualmente se proyectan en Colombia. Es el caso de los representantes de Acopasa y Ferrovial, quienes se mostraron bastante interesados en participar en las 4G, con inversiones que se estiman superiores a los 10 billones de pesos.

La manifestación por parte de los empresarios españoles, se dio en el marco Encuentro Empresarial Hispano Colombiano, en donde el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que existe “mucho interés en participar en los cierres financieros e invertir en los proyectos ya adjudicados, en los que participarían con la financiación e incluso ayudando en alguna de las obras que ganaron las concesiones”

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, mientras la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, destacó el trabajo que se adelantó con los representantes de las empresas más grandes de España, en el que se confirmó el gran interés en Colombia y el aumento de la llegada de capitales de ese mercado a diferentes sectores de la economía colombiana.

Según la Ministra, “Han anunciado inversiones en hoteles, en infraestructura y líneas aéreas que quieren intensificar su presencia en Colombia, así que es una oportunidad muy grande para hacer negocios. Además, en diciembre, según nos dijo el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, los colombianos podremos viajar a Europa sin el visado requerido”.

Al final del encuentro, los asistentes concluyeron que el evento sirvió para identificar oportunidades y también obstáculos, tema en el que Mincomercio empezará a trabajar desde ya para que en el mes de octubre, cuando irá a España, pueda entregar resultados concretos a su homólogo y los empresarios.

LEE ADEMÁS:

Proponen quitar IVA a ‘teléfonos inteligentes’ y mejorar infraestructura para masificar el uso de TIC’s en Colombia.

Aunque la frontera seguirá cerrada, los Presidentes de Colombia y Venezuela se comprometieron a buscar soluciones.

Más noticias

06:00 El PDeCAT se 'olvida' de la independencia en el Pacto de Toledo sobre las pensiones

Una cosa es querer ser independiente, y otra renunciar a la Seguridad Social española. De hecho, la intención del PDeCAT es alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que garantice la sostenibilidad de las pensiones y limite la caída del poder adquisitivo. Además, los datos muestran que Cataluña necesita más que nunca a España para cumplir con sus jubilados.

05:02 Los médicos europeos aprenden a acceder al corazón desde cualquier enfoque con dispositivos de Baylis y el programa de formación ampliado

04:47 Alumnos de Nord Anglia Education toman el control de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Niño

21 nov Showpad alcanzó el tercer puesto en la lista Technology Fast 50 de Deloitte de 2017

21 nov Un informe del martes sin informe

Pues sí, hoy no hago informe, solo muestro los gráficos actualizados, y los comentarios que deba hacer los haré durante la jornada en vivo.  

21 nov Hábitos del usuario en línea en América Latina

21 nov (RED) y (Telcel)RED continuan sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

21 nov Wall Street celebra Acción de Gracias con nuevos máximos históricos

Compras destacadas en Wall Street, lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos en una semana más corta de lo habitual (Dow Jones: +0,69%; Nasdaq: +1,06%; S&P 500: +0,65%). Debido a la festividad de Acción de Gracias, la Bolsa de Nueva York cerrará sus puertas el jueves y abrirá el viernes solo media sesión.

21 nov Siemens Gamesa puede restar la totalidad del último impulso: ¿a por los nueve euros?

Desde que comenzó la corrección el pasado mes de mayo el título acumula una caída superior al 50%, construyendo en todos los casos máximos y mínimos decrecientes.

21 nov Impecable 'throw back' de ArcelorMittal a la antigua zona de resistencia, ahora soporte

Las caídas de las últimas sesiones encajan a las mil maravillas dentro de lo que sería un apoyo a la nueva zona de soporte, anteriormente resistencia.