Inversión española podría dar un impulso a la construcción de vías 4G

Ferrovial, Acopasa y el Renta 4 Banco dejaron en firme su intención de hacer negocios en Colombia e invertir en proyectos en el país.

  • Tras el Encuentro entre empresarios de ambas naciones, se estima que los españoles traigan más de 10 billones en inversión al país en diferentes proyectos.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2015 14:06 - Actualizado: 14:34
colombia españa

Luego del encuentro entre empresarios españoles y colombianos que se llevó a cabo en los últimos días, se conoció que la llegada de inversión española podría dar una mano al Gobierno Nacional para concretar los planes de construcción del paquete de autopistas de cuarta generación.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas.

Además de las reuniones con el presidente y altos funcionarios del gobierno Santos, el grupo de inversionistas proveniente de España sostuvo un encuentro en la capital del país, en donde se anunció la llegada a Colombia de la entidad española Renta 4 Banco, la cual anunció su intención de abrir la primera oficina en el país para el próximo año.

A la llegada de este banco de segundo nivel, se suma la intención de varias firmas ibéricas de participar en los proyectos de infraestructura que actualmente se proyectan en Colombia. Es el caso de los representantes de Acopasa y Ferrovial, quienes se mostraron bastante interesados en participar en las 4G, con inversiones que se estiman superiores a los 10 billones de pesos.

La manifestación por parte de los empresarios españoles, se dio en el marco Encuentro Empresarial Hispano Colombiano, en donde el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que existe “mucho interés en participar en los cierres financieros e invertir en los proyectos ya adjudicados, en los que participarían con la financiación e incluso ayudando en alguna de las obras que ganaron las concesiones”

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, mientras la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, destacó el trabajo que se adelantó con los representantes de las empresas más grandes de España, en el que se confirmó el gran interés en Colombia y el aumento de la llegada de capitales de ese mercado a diferentes sectores de la economía colombiana.

Según la Ministra, “Han anunciado inversiones en hoteles, en infraestructura y líneas aéreas que quieren intensificar su presencia en Colombia, así que es una oportunidad muy grande para hacer negocios. Además, en diciembre, según nos dijo el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, los colombianos podremos viajar a Europa sin el visado requerido”.

Al final del encuentro, los asistentes concluyeron que el evento sirvió para identificar oportunidades y también obstáculos, tema en el que Mincomercio empezará a trabajar desde ya para que en el mes de octubre, cuando irá a España, pueda entregar resultados concretos a su homólogo y los empresarios.

LEE ADEMÁS:

Proponen quitar IVA a ‘teléfonos inteligentes’ y mejorar infraestructura para masificar el uso de TIC’s en Colombia.

Aunque la frontera seguirá cerrada, los Presidentes de Colombia y Venezuela se comprometieron a buscar soluciones.

Más noticias

06:00 Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones. Y, cuando el pacto estaba cerrado, el SPD sufrió una ‘guerra’ interna que disolvía de nuevo el intento de formar Gobierno en Alemania.

24 feb InfoNegocios Miami entrevistó al periodista Marcelo Longobardi en su visita a los estudios de CNN en Español en Estados Unidos

24 feb Kazie recibe de la FDA la designación de medicamento huérfano para el GDC-0084

24 feb KUTXABANK, S.A.

24 feb Al menos tenemos un nuevo mínimo creciente semanal en Telefónica, que no es poco

Semanas atrás comentamos que existía un nivel de soporte clave desde el que intentar rebotar, los aproximadamente 7,3 euros que se corresponden con los mínimos de diciembre de 2016.

24 feb Inditex acelera las caídas tras un 'pull back' al canal bajista: ¿cuánto más puede caer?

Desde el punto de vista del análisis técnico llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la base del canal bajista.

24 feb Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa

Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.

24 feb ¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas

23 feb Economía/Finanzas.- Oliu ganó 3,65 millones en 2017 tras cumplir objetivos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, recibió una retribución de 3,65 millones de euros en 2017, incluyendo un bonus por objetivos que no percibió en 2016, lo que supone un 41% más, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Vibes Modular, el fabricante de accesorios sostenibles para móviles, participará en el Mobile World Congress 2018