Puyol: "La reacción frente a Portugal quiere decir que España está fuerte"

Europa Press | 19 jun, 2018 12:39
ep carles puyol jordi cruz e hiba abouk presentanproyecto sonrisas
Carles Puyol, Jordi Cruz e Hiba Abouk presentan el Proyecto SonrisasEUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Carles Puyol valoró el empate de España en su debut en el Mundial frente a Portugal, ensalzando una "reacción" que le da posibilidades a 'La Roja' de "conseguir el objetivo", así como transmitió un voto de confianza al guardameta David De Gea, quien erró en el segundo tanto de los lusos, asegurando que la "forma de recuperar" al portero de la selección es manteniéndole en el once.

"La reacción del equipo, con un gol en contra en los primeros minutos que supone un 'mazazo', quiere decir que España está fuerte y que puede conseguir el objetivo", explicó Carles Puyol, quien consideró "injusto" opinar sobre la situación de 'La Roja' y la reciente destitución de Julen Lopetegui, asegurando que es una decisión que se debe "analizar estando dentro y conociendo bien los detalles".

En la misma línea, el exjugador no quiso opinar sobre la manera de actuar del Real Madrid, aunque entendiendo que el club debía buscar entrenador después de una salida de Zidane que "sorprendió a todos".

En el caso del nuevo seleccionador, Fernando Hierro, lo consideró una opción ideal. "Ha sido un jugador con muchísima experiencia y ha estado muy cerca de la selección en los últimos meses", señaló con motivo de la tercera edición del Proyecto Sonrisas, una iniciativa de Orbit para Aldeas Infantiles SOS.

"No tenía lógica hacer muchos cambios y meter a un entrenador con una metodología diferente, porque al final creo que la filosofía de la selección española está muy clara, así que había que traer a alguien con ese perfil", añadió.

Además, Puyol resaltó la labor del hispano-brasileño Diego Costa en ese debut frente a Portugal, manifestando que "en los delanteros, lo que manda son los goles", y criticó la reciente duda en la portería tras el rendimiento de De Gea. "Todos cometemos errores. Ya hemos visto que los compañeros están con él y la forma de recuperar a De Gea, que es uno de los mejores porteros del mundo, es manteniéndole en el sitio", opinó.

Con la primera jornada prácticamente finalizada, el Mundial de Rusia demostró que se debe "respetar a todos", sobre todo tras el 'pinchazo' de la mayoría de favoritos. "A todas les ha costado muchísimo. A partir de ahora, son todo decisivos, porque si no consigues un buen resultado en el primer encuentro, a partir de ahí todo se convierte en una final", reconoció un Puyol que, sin embargo, continúa confiando en las principales candidatas a llevarse el torneo porque "puedes tener un partido malo pero luego la realidad se mantiene".

"NO DESCARTARÍA TODAVÍA A ARGENTINA"

Uno de los combinados que decepcionaron fue la Argentina de su excompañero Leo Messi, criticado tras el encuentro ante Islandia (1-1)."Creo que es el mismo jugador, para mí sin duda el mejor del mundo, pero tuvo un partido complicado. Nosotros en Barcelona nos hemos encontrado muchísimos encuentros así, con un equipo rival que tiene prácticamente dos líneas de cinco, y pasar allí es difícil, pero yo no descartaría todavía a Argentina", advirtió.

Puyol también justificó el bajo rendimiento de Neymar en su debut, entre algodones tras su lesión de tobillo, estando "convencido de que va a demostrar la calidad que tiene" en Rusia.

Sobre la posibilidad de un regreso al Barcelona, el excapitán restó importancia asegurando que "se van a hablar muchísimas cosas" y que los traspasos hay que "esperar a que se cierre el mercado" para poder analizarlos.

Por otro lado, el de Puebla de Segur analizó la actualidad azulgrana, felicitando al nuevo secretario técnico y antiguo compañero, Eric Abidal, y defendiendo a Gerard Piqué tras las críticas por sus comentarios en relación al documental sobre el futuro de Griezmann.

"Acusar a 'Geri' de que esta decisión es culpa suya no tiene sentido. Todos sabemos que tiene otros negocios y es una persona inquieta, con ganas de hacer cosas, y tiene una productora que fue quien hizo este programa", argumentó.

Precisamente, el central de la selección española anunció su retirada al final del presente Mundial, dejando una vacante importante en el once tras conformar con Sergio Ramos una "defensa increíble". "Si no es la mejor defensa, es una de las mejores. Si lo deja, tendremos que darle las gracias por todo lo que ha dado, aunque luego vienen jugadores muy buenos y que deberán aprovechar su momento", declaró el exzaguero Carles Puyol.

"EL BARCELONA HA HECHO MEJOR TEMPORADA QUE EL REAL MADRID"

Uno de los nombres que más suenan es otro futbolista formado en La Masía, Marc Bartra, quien ha sido una de las notables ausencias de 'La Roja' para Rusia. "Ha hecho un muy buen año, sobre todo en la segunda mitad de temporada con un Betis que ha jugado muy bien. Deberá estar preparado porque puede ser uno de los jugadores que deba tomar el relevo", consideró.

En relación a redes sociales, Puyol confesó no prestar "demasiada atención" al revuelo generado, primero tras anunciar su viaje a Rusia en medio de la 'tormenta' de la selección española, aunque tan sólo viajaba al primer partido del Mundial, pero sobre todo después de felicitar al Real Madrid tras conseguir su tercera Liga de Campeones consecutiva, en un mensaje interpretados por algunos como una crítica al Barcelona.

"Si analizamos quién ha hecho mejor temporada, yo no tengo ninguna duda de que el Barcelona la ha hecho mejor, ha sido más sólido y sólo ha perdido dos partidos en todo el año, por lo que yo estoy contento con la temporada que ha hecho. El Real Madrid este año ha apostado por uno, en La Liga estaba prácticamente descartado muy pronto. Les podía haber salido mal y hubiesen tenido muchas críticas, pero ganaron el título más importante y el de mayor repercusión", se defendió.

De esta manera, "intentar ganar el triplete todos los años" es uno de los condicionantes claros de la temporada del Barcelona, puesto que supone un "desgaste enorme". "En la Copa del Rey, que para mí es la menos importante de las tres, tienes eliminatorias en enero complicadas, enfrentándote a equipos grandísimos como el Atlético, Valencia o Espanyol. Ahí tienes un desgaste que puedes pagar cuando llega en febrero la Champions", concluyó.

contador

Más noticias

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 mientras Sabadell sigue celebrando

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.

09:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,57%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,2 puntos, en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y de la EPA en España.

09:15 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en la Serie A para llevar Move de Facebook a Ethereum

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

08:15 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su recompra de acciones en las seis semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".