Volkswagen admite que el problema de sus autos manipulados podría ser global

Luego de la denuncia de la EPA, la compañía alemana reconoce que el software con el que intentó evitar que las autoridades detectaran la verdadera cantidad de emisiones de sus coches puede que haya sido instalado en 11 millones de sus autos en todo el mundo.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2015 08:00
volkswagen foto dos peru

Es hora de enviar nuestras Hojas de Vida a la compañía Volkswagen, pues si no quiebra, imaginamos que todos los altos directivos de esta empresa serán despedidos. Supusimos que solo se trataba de 482.000 autos del Grupo Volkswagen trucados con un software cuyo fin era evitar que las autoridades ambientales detecten la verdadera cantidad de emisiones nocivas al ambiente. La compañía, a través de un comunicado, informó que puede tratarse de hasta 11 millones de coches del grupo.

Leer también: Volkswagen se derrumba en la bolsa tras admitir que violó normas ambientales.

Para hacer frente al escándalo, la gigante alemanda inyectará unos 6,500 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre por las posibles pérdidas y “los objetivos del año 2015 del grupo serán ajustados en consecuencia”.

El problema de Volkswagen es mundial y eso ha sucedido porque la empresa ha adoptado literalmente como su estrategia de ventas su estrategia de publicidad. Ha pensado en pequeño (“think small”), y esto ha provocado que nada ayer, en la Bolsa de Fránfort, sus acciones caigan 18,6%, perdiendo en solo dos días más de 25,000 millones de euros en capitalización bursátil.

Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen, tiene el cuello debajo de la guillotina. El comunicado de la compañía con sede en Wolfsburgo indica que otras marcas de autos del grupo también tendrían instalados en ellos el sistema en sus vehículos era capaz de detectar el momento en que los carros estaban siendo sometidos a pruebas por parte de las autoridades.

Según la denuncia que hizo pública la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de los Estados Unidos, las emisiones reales de óxidos de nitrógeno de los autos de la compañía son 40 veces superiores a lo permitido. Para hacer frente al escándalo, la gigante alemanda inyectará unos 6,500 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre por las posibles pérdidas y “los objetivos del año 2015 del grupo serán ajustados en consecuencia”.

Leer además:

Un fondo de cobertura provoca que el precio de un medicamento para las personas con sida se eleve 5,000%.

Odebrecht se pronuncia sobre supuesto aporte de 400,000 dólares a partido de Humala: "No hemos hecho ningún aporte".

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.