Economía/Empresas.- Telefónica vende su antigua sede en Perú a Fernando Palazuelo por más de 2,4 millones de euros

Europa Press | 06 abr, 2021 10:47
ep archivo - logo de telefonica
Archivo - Logo de TelefónicaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha acordado la venta de su antigua sede en Perú a Arte Express y Compañía, empresa propiedad de Fernando Palazuelo, consuegro del Duque de Alba, por más de 2,4 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

En concreto, Telefónica ha acordado la venta por 10,6 millones de soles (2,43 millones de euros al cambio actual) en una operación en la que también ha firmado un contrato para alquilar por cuatro años varias partes del edificio para áreas de soporte y técnica.

Asimismo, Telxius, compañía participada mayoritariamente por Telefónica, se encuentra en negociaciones para el arrendamiento de la antena situada sobre el inmueble, ubicado en la calle Jirón Contumaza, en pleno centro histórico de Lima.

La empresa de Palazuelo se dedica a adquirir inmuebles, principalmente en el centro de la capital peruana, y rehabilitarlos para aumentar su precio y después venderlos o ponerlos en alquiler.

Las desinversiones inmobiliarias no son una operación extraña para Telefónica, que ha seguido el mismo proceso de venta y realquiler de sus sedes en otros países.

Por su parte, el negocio en Perú de la compañía está en pleno proceso de traspaso a Telefónica Hispam, la nueva rama del grupo para territorios latinoamericanos que no son Brasil y que considera no estratégicos.

En 2020, la filial peruana de la empresa española alcanzó unos ingresos de 6.580 millones de soles (1.504 millones de euros), 16,5%menos que en 2019 por los efectos de la pandemia.

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..