Economía.- Telefónica y Nokia digitalizarán la sede de Minera Las Bambas, en Perú

Europa Press | 13 sep, 2019 12:11
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nokia y Telefónica Perú han firmado un contrato con Minera Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, para desarrollar proyectos de digitalización y automatización en su sede en Apurimac, Perú, informó la compañía finlandesa, que no desveló el importe del contrato.

En virtud del contrato, Nokia y Telefónica construirán e implementarán una red privada LTE a 4.600 metros sobre el nivel del mar, luego realizarán una evaluación de las aplicaciones de la mina para comenzar la migración de servicios a la nueva red.

El contrato incluye la planificación de la capacidad de la sede y la prestación de asistencia técnica para los próximos cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de acceso de radio LTE, que incluye estaciones base, soporte técnico y servicios de capacitación para permitir comunicaciones más confiables entre máquinas y personas.

La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambas implementar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costes operativos de su sistema de comunicación Tetra. A medida que la red evolucione hacia el 5G, la mina Las Bambas también se beneficiará de comunicaciones de video.

Telefónica opera en Perú desde hace 25 años bajo las marcas Movistar y Tuenti, con cerca de 20 millones de clientes y acumula unas inversiones en el país cercanas a los 8.200 millones de euros.

contador

Más noticias

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE