La Reina Letizia destaca la "labor fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidades

Europa Press | 23 may, 2019 11:44
ep la reina letizia destaca la labor fundamental de familiasprofesoresgarantizarigualdadoportunidades
La Reina Letizia destaca la "labor fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidadesBBVA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha presidido este jueves, 23 de mayo, la mesa de debate 'Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad' de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), un acto en el que ha destacado la educación como tema prioritario desde primaria y secundaria, así como la labor "fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidades.

Así, en este evento seis mujeres de distintos ámbitos laborales, entre las que se encuentra la artista Lita Cabellut, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y emprendedora de la FMBBVA, han charlado sobre educación, inclusión financiera, emprendimiento femenino y estereotipos en trabajos y deportes asociados a los hombres, según ha informado BBVA en un comunicado.

En este sentido, cada una de ellas, definidas por el presidente de BBVA, Carlos Torres, como "referentes y ejemplo del valor que tiene un oportunidad", ha contado su experiencia y han explicado cómo han logrado tener éxito en profesiones o áreas tradicionalmente masculinas.

La artista Lita Cabellut ha explicado que fueron sus padres adoptivos los que le ayudaron a descubrir su pasión por la pintura. Por su parte, Guisela Martínez, de Perú, ha comentado que pudo poner un negocio de transporte y venta de carbón gracias a un microcrédito de FMBBVA y ha explicado que en su país "solo el 35 por ciento de las mujeres tiene una cuenta bancaria".

Así, Torres ha destacado la educación como "una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas" al tiempo que ha recordado que la FMBBVA atiende a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 1,2 millones son mujeres.

Asimismo, la estudiante granadina de geología Rosa Muñoz, que trabaja para pagarse los estudios, ha señalado que es la primera de su familia en ir a la universidad y ha puesto en valor el apoyo brindado por su abuela, sus padres y sus profesores. "Una mujer gitana y universitaria no se ve todos los días", ha apostillado.

Por su parte, la comandante Gómez, primera mujer piloto de la Patrulla Aspa (helicópteros del Ejército del Aire) y primera mujer comandante del escuadrón 402 (responsable de los traslados deCasa Real y presidencia del Gobierno), ha destacado la importancia de seguir formándose. En este sentido, ha explicado que también es filóloga inglesa, así como que está estudiando Geografía e Historia y aprendiendo francés.

La jugadora de rugby Lourdes Alameda compagina la carrera de Biología con la selección española femenina, bicampeona de Europa, ademas de jugar y entrenar en el Sanse Scrums, el club de rugby de San Sebastián de los Reyes, donde, según ha asegurado, trata de transmitir a los niños que luchen por lo que les gusta y dejen de lado los prejuicios.

Asimismo, la instaladora de gas y empresaria Almudena Verdú ha comentado que comenzó en este ámbito cuando su padre se jubiló y ha destacado que nunca se ha sentido discriminada por ser mujer.

Más noticias

09:30 ¿Y si el susto de las bolsas de la semana pasada fue una señal alcista?

La brusca caída de las bolsas mundiales en las últimas semanas en medio de un montón de noticias negativas hizo que muchos analistas recomendaran salirse del mercado a la espera de que se aclare el panorama. La pérdida de algunos soportes importantes alimentó estas recomendaciones. Pero, ¿y si la caída fue una señal alcista en vez de bajista? Hay argumentos técnicos para sostenerlo y, si es cierto, podría ser un buen momento para comprar.

24 ago OANDA nombra a Gavin Bambury como consejero delegado

24 ago Ruta de la Seda de Xinhua: Haier construye una marca responsable a nivel mundial

24 ago Relojes Orient felicita a su embajador de marca El Chucky Lozano

23 ago Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.

23 ago Empresas brasileñas y CIAL Dun & Bradstreet se unen para fomentar la transparencia y el comercio exterior

23 ago El Ibex vuelve a caer tras los aranceles de China pese a las palabras de Powell

Las bolsas europeas han estado del rojo al verde toda la tarde. Las alzas de la mañana daban paso a los números rojos después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Pekín impondrá nuevos impuestos a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares. Sin embargo, el susto duraba poco y los parqués volvían al verde tras el discurso de Powell en Jackson Hole. Minutos más tarde, las plazas europeas se movían en rojo y así han cerrado la sesión (Ibex: -0,77%; Cac: -1,1%; Dax: -1,15%; Ftse 100: -0,5%).

23 ago Ruta de la Seda Xinhua: Haier crea una marca responsable en todo el mundo

23 ago QUABIT INMOBILIARIA, S.A.

18:46 23/08/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad comunica las operaciones efectuadas al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 15 y el 23 de agosto de 2019, ambos inclusive.

23 ago La oferta programática de Blis crece un 300%