• Tendrán una extensión de más de 5 hectáreas cada uno
Star Wars 286x200

Disney ha desvelado los planes de la compañía estadounidense de construir dos parques temáticos dedicados a Star Wars en California y Florida, continuando así su firme apuesta por la popular saga cinematográfica desde que adquiriese sus derechos con la compra de Lucasfilm en 2012.

"Vamos a crear un nuevo mundo asombroso que es nuestra mayor expansión dedicada a una temática hasta ahora"

Este parque de entretenimiento que hará las delicias de los millones de seguidores de Star Wars a lo largo de todo el mundo comenzará a construirse en 2016, se conocerá como 'Star Wars Land' y sus ubicaciones serán Disney Land, en California, así como Disney World, en Florida.

Lea también: Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

Con una extensión de más de 5,5 hectáreas cada uno, serán los parques de Disney más grandes que la compañía de entretenimiento haya construido hasta ahora dedicados exclusivamente a una sola temática.

"Vamos a crear un nuevo mundo asombroso que es nuestra mayor expansión dedicada a una temática hasta ahora", explica Bob Iger, consejero delegado de Walt Disney Company, durante el acto de presentación. Entre otras cosas, los asistentes a estos parques temáticos de Disney podrán disfrutar la experiencia de conducir el famoso Halcón Milenario o participar en una batalla entre la Nueva Orden y la Resistencia.

Todo ello perfectamente ambientado con el 'universo Star Wars' tanto en detalles que irán desde los uniformes de los trabajadores hasta en las diversas atracciones y espectáculos con los que contará.

Lee además:

Rachel McAdams será la estrella en Doctor Extraño

Vídeo | Angelina Jolie y su llanto desgarrador en el año 2000

Oscar 2015: Los momentos más escandalosos de los premios del cine

contador