ben stiller

La muerte de Anne Meara no sólo ha conmocionado al mundo de la cultura en EEUU, sino también a miles de internautas que se han apresurado a presentar sus respetos a la familia y a homenajear en las redes sociales a la conocida actriz, una de las estrellas de la comedia de la década de los 60.

Meara, que falleció el pasado sábado a la edad de 85 años, formaba junto a su marido Jerry Stiller el dúo cómico Stiller & Meara. “Estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo”, dice el comunicado que ha emitido la familia para comunicar el fallecimiento de la actriz.

Leer más: La semana más difícil de Ben Stiller

La madre del también actor Ben Stiller, que recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, se casó con su marido en 1954. El dúo vivió su momento más álgido en la década de los 60, incluso llegaron a lanzar un LP en 1963 que fue todo un éxito. Siete años después, en 1970, se separaron como pareja artística.

Meara formaba junto a su marido Jerry Stiller el dúo cómico Stiller & Meara

En 1975 Meara dio vida a una abogada en la serie de la CBS Kate McShane, por la que recibió su primera nominación a un Emmy. También participó en otras series como Archie Bunker's Place y Murphy Brown. Asimismo, realizó algunas apariciones en Rhoda, Todos mis hijos y Sexo en Nueva York. No obstante, puede que su papel más conocido en la pequeña pantalla sea el de su personaje en Alf, Dorothy Halligan, a la que dio vida durante 8 capítulos.

Penélope Cruz protagonizará la secuela de Zoolander con Ben Stiller

Asimismo, la actriz participó en un buen número de películas, entre ellas Los encantos de la gran ciudad (1970), Malas costumbres (1977), Los niños del Brasil (1978) y Fama, en la que interpretaba a la profesora de inglés Mrs. Sherwood.

En la década de los 90 Meara participó en Despertares, protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams. También la pudimos verla en Reality bites (Bocados de realidad), dirigida por su hijo Ben Stiller y en la que trabajó junto a Winona Ryder y Ethan Hawke.

Diez sorprendentes mensajes ocultos en películas de Hollywood

Uno de sus últimos trabajos fue Noche en el museo en 2006, en la que actuaba su hijo. También puso voz a Winnie, uno de los personajes de Aviones, la película de Pixar estrenada el pasado año.

Meara recibió una nominación a los Premios Tony de teatro en 1993 por su papel como Marthy Owen en una adaptación de Anna Christie, del dramaturgo Eugene O'Neill.

Lea también:

Kevin Costner y el extravagante capricho que Hollywood no quiere permitirle

Audrey Hepburn: las diez mejores frases de la actriz que sedujo a Hollywood

Las declaraciones de George Clooney sobre Calatrava en Valencia

contador