El actor estadounidense George Clooney se ha convertido en viral en las redes sociales después de realizar unas declaraciones sobre el arquitecto Santiago Calatrava en la presentación de su nueva película en Valencia.

El intérprete que está de promoción estos días para lanzar al gran público su nuevo film 'Tomorrowland: El mundo del mañana' se ha mostrado con el carisma del que suele hacer gala ante la prensa. Y no se ha cortado un pelo a la hora de alabar a Calatrava y a la ciudad de Valencia.

Lee también: La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie

En concreto, el actor se mostró encantado con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Este sitio es extraordinario", ha aseverado Clooney para, ante la pregunta de si hay cantera de soñadores como los que pide el argumento cinematográfico para "arreglar" el difícil futuro de la Tierra, ha respondido: "¿Que si hay soñadores? Venid aquí, mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!".

"UNA VIEJA GLORIA ENFADADA CON EL MUNDO"

Clooney también agradeció al director de la película, Brad Bird, que le eligiera para protagonizar la cinta. "Brad buscaba un hombre de 54 años, una vieja gloria, arisco, enfadado con el mundo... ¡Me venía como al pelo!", bromeó la estrella de Hollywood.

Por otra parte, se ha puesto reivindicativo, pero en tono de humor. "¿Cómo se llama el intérprete que está ahí dentro?", preguntaba Clooney que apuntó hacia la caseta donde estaba el traductor del evento. "Como soy un activista de los derechos humanos creo que me veo en la obligación de pedir ¡Liberad a Guillermo!", afirmó.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Selena Gomez responde a quien le llama gorda y propone soluciones contra el 'bullying'

- Edurne, lejos de los favoritos a ganar Eurovisión para las casas de apuestas

- Eurovisión | Las actuaciones que causan furor de los participantes

contador