• Ya se hizo hace dos años una doble mastectomía
  • Su abuela, su madre y su tía han muerto por esta enfermedad
angelina jolie

La actriz Angelina Jolie se ha consagrado como una férrea defensora de los Derechos Humanos y de importantes causas que afectan a la sociedad. Pero los motivos de su lucha no se ciñen sólo a las injusticias, ya que su intento por concienciar a los demás llega también a los problemas de salud y a cómo prevenir algunas de las enfermedades que más muertes causan en todo el mundo.

Lea también: Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

PREVENCIÓN

De hecho, la oscarizada intérprete es de las que predica con el ejemplo, al tiempo que también toma medidas para prevenir que ella misma pueda padecer cáncer. El último ejemplo de esta actitud se ha producido esta semana, después de que Jolie se haya extirpado los dos ovarios, según ha informado este martes BBC.

Jolie se extirpó hace dos años los dos senos, una operación más invasiva pero con menos consecuencias. Ahora, al quedarse sin ovarios, se ha visto expuesta a una menopausia adelantada, según ha informado la cadena británica. La artista estadounidense ha explicado en una columna en The New York Times las razones que le han llevado a dar este paso.

“No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue. No porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que temer”, ha explicado en el prestigioso rotativo estadounidense.

CONOCER LAS OPCIONES

“No es fácil tomar este tipo de decisiones. Pero es posible tomar el control y abordar de frente cualquier tema de salud. Puedes pedir consejo, conocer las opciones y elegir lo mejor para ti. El conocimiento es poder”, ha añadido.

Jolie ha subrayado en su escrito que hace dos años tomó la decisión de hacerse una doble mastectomía después de que un análisis revelara que tenía un 87% de posibilidades de padecer cáncer de mama. Además, el riesgo de sufrir un cáncer de ovario era del 50%. Su madre, su abuela y su tía ha muerto por esta enfermedad.

La actriz ha añadido que quiere que todas las mujeres conozcan bien las opciones que existen para prevenir este tipo de enfermedades.

Lee además:

Día mundial contra el cáncer: uno de cada dos españoles sufrirá la enfermedad en su vida

Mariló Montero vuelve a encender las redes por unas declaraciones sobre el cáncer

Coca Cola podría tener efectos positivos contra el cáncer

contador