eurovision, 2014, dinamarca

España comenzó a actuar en este certamen de la canción europea en 1961 y desde entonces no ha dejado de participar. Aunque los tiempos han cambiado, y los temas que hemos llevado al concurso han variado de una manera desproporcionada, podemos observar las cinco peores canciones que nuestro país ha defendido sobre el escenario.

Por mucho que se cambie de escenario y se avance en el calendario, todos podemos hacer memoria y recordar cuales han sido las peores actuaciones que España ha importado a Eurovisión.

1. 'Qué bueno, qué bueno', de Conchita Bautista

Uno de estos momentos, fue el año 1961, nuestro comienzo. La cantante y actriz Conchita Bautista interpretó 'Estando Contigo', un tema muy de la época que nos supuso el puesto noveno de un total de 16 países participantes. Aunque consideremos que la actuación de España no fue la peor de las que nos podemos encontrar, la baja puntuación de la sevillana con ocho puntos puso en entredicho la capacidad de nuestro país en el mundo de la canción internacional.

Lea también: En directo | Eurovisión 2015: Edurne y 'Amanecer' lucharán en Viena para ganar el festival

Sin embargo, cuando en la edición de 1965, España volvió a tomar a la cantante como representante del país en Eurovisión con el tema 'Qué bueno, qué bueno' , se quedó en el puesto 15 de 18 y no obtuvo ningún punto.

2. Remedios Amaya y su barca

El la edición del festival de 1983, la cantante Remedios Amaya supuso una gran derrota para la canción española. La nacional no consiguió ningún punto la canción '¿Quién maneja mi barca?', que le supuso el último puesto de la lista y una decepción borchornosa.

Lea también : Vídeo | Mariló Montero y la incómoda entrevista a Edurne sobre De Gea antes de Eurovisión

3. Lydia, sus 19 años y 'No quiero escuchar'

Un poco más adelante, ya en 1999, la cantante Lydia con la canción 'No quiero escuchar', obtuvo también la última plaza de la competición y únicamente un punto en su calificación. La cantante, de sólo 19 años en el momento, no pudo llegar a hacer 'historia' en el certamen.

4. Chikilicuatre y su 'Chiki Chiki'

Todos recordamos la 'grandiosa' actuación del Chikilicuatre, quien con tupé sobre la cabeza y una guitarra de juguete, luces y colores, se subió al escenario de Eurovisión en el año 2008. Dando muchos estereotipos y contextualización española del momento, el artista se quedó en el puesto 16 de los 25 totales.

5. Las chicas del verano, las Ketchup, interpretando 'Bloody Mary'

Las Ketchup, conocidas en el panorama de la canción como las del 'Aserejé', actuaron en el año 2006 y su no tan popular tema quedó en la posición número 21 con 18 puntos de clasificación. Las 'hijas del tomate' no dejaron en muy buena posición a España.

Lea además:

-Vídeo | Eurovisión: Edurne usará el vestido más caro de la historia de España en el concurso

-La actuación de Edurne en Eurovisión 'costará' 100.000 euros por minuto

contador