• Time decidió retirarse por considerar que el negocio era simplemente demasiado difícil de salvar
  • Se desconoce si Daily Mail ha logrado o no reunir los acuerdos que necesitaba para presentar una oferta
  • Yahoo concedió finalmente una semana más de inicialmente planteado
  • El final del periodo para comunicar las ofertas coincide con la presentación de resultados del 1º trimestre de la compañía
  • El negocio principal de la compañía podría venderse por una cifra entre 4.000 y 8.000 millones de dólares
yahoo

El plazo para presentar ofertas por el negocio principal de Yahoo ha finalizado con Verizon a la cabeza de la lista de compradores potenciales, que compiten con las ofertas de TPG, la firma de capital privado con sede en San Francisco; e YP Holdings, el negocio de la publicidad digital que fue anteriormente YellowPages.com.

Aunque muchos fueron los que, tras conocerse el anuncio por parte de Yahoo, aseguraron estar interesados, no tantos han sido capaces de llevar a cabo sus deseos y presentar una oferta por el negocio principal de la compañía.

Time se retiró de la puja por pensar que el negocio era simplemente demasiado difícil de salvar

Empresas como Time, Microsoft, Alphabet, Comcast, AT&T o IAC/InterActiveCorp no han plasmado sus ofertas. En Time, por ejemplo, pensaban que el negocio era simplemente demasiado difícil de salvar, según The Wall Street Journal. Al contrario que Verizon, TPG y YP Holdings, según informaba Bloomberg esta jornada citando fuentes no identificadas cercanas al proceso privado.

Lea también: Yahoo en venta: ¿Por qué hay tantos interesados en comprarlo?

Verizon se cree que está interesada en Yahoo con el fin de construir un negocio de la publicidad de vídeo. El portador ya es dueño de AOL, adquirida por 4.400 millones de dólares el pasado mes de mayo y que se encuentra en el centro de su plan de desarrollo de medios de comunicación y activos publicitarios, según la página web 'Quartz'.

Aún se desconoce si otro de los interesados, Daily Mail, ha presentado oferta o no. La compañía estaba negociando los términos de asociación con empresas de capital privado que pudieran hacer posible la presentación de una oferta. Si el Daily Mail lograse hacerse con Yahoo, vídeo incrementado en 1.000 millones de lectores sus contenidos.

Lea también: El Daily Mail confirma estar interesado en comprar Yahoo con firmas de capital riesgo

Yahoo tiene aproximadamente un valor de 34,6 millones de dólares, su negocio principal podría venderse por una cifra entre 4.000 y 8.000 millones de dólares en la subasta, según se recoge en la información de 'Quartz'. La compañía tuvo que incrementar el plazo de presentación de ofertas una semana más de lo previsto

Lea además:

Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de Internet de Yahoo

Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

contador