• El grupo de comunicación Time también ha mostrado su interés
  • Yahoo dio de plazo hasta el 11 de abril para presentar ofertas
  • La oferta de Verizon valoraría el negocio core de Yahoo en unos 8.000 millones de dólares
yahoo

Verizon Communications y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo, que se encuentra en proceso de venta de sus principales unidades de negocio, dentro de su amplia reestructuración.

  • 39,400$
  • -0,30%
  • 54,300$
  • -1,18%

Según Bloomberg, Verizon Communications también estaría dispuesto a comprar la participación de Yahoo en Yahoo Japan, uno de los principales activos de la empresa junto a la participación en Alibaba. La oferta de Verizon valoraría el negocio 'core' de Yahoo en unos 8.000 millones de dólares.

Otras compañías interesadas, como Comcast, Microsoft y ATT, no realizarán ofertas por el negocio web de Yahoo.

Lea también: Time quiere comprar Yahoo

Yahoo dio de plazo hasta el 11 de abril para que todas compañías e inversores que estuviesen interesados en hacerse con sus negocios presentaran ofertas. El grupo de comunicación Time también se ha sumado a la lista de interesados.

Las acciones de Verizon caen un 0,6% en el premarket hacia las 10:50 horas, mientras que las de Alphabet (matriz de Google) suben un 0,7% y las de Yahoo avanzan un 1,4%.

LA COMPLICADA SITUACIÓN DE YAHOO

La compañía anunció hace algunos días que propondrá el nombramiento de nueve miembros para el consejo de administración después de que el accionista Starboard Value haya exigido cambios en este órgano ante una gestión que ha calificado de "pobre y atroz", según recoge Europa Press.

Esta no es la primera vez que Starboard, una de las mayores accionistas de Yahoo al ser propietaria del 1,7% de sus acciones, exige cambios a la compañía dirigida por Marissa Mayer, como la paralización de su escisión de Alibaba o la búsqueda de un comprador para su negocio de Internet.

Lea también: Starboard pide un cambio de gestión en Yahoo

Además, el pasado mes de febrero la compañía californiana registró pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015 y anunció el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

Ante esta situación, Starboard ha criticado en una misiva la gestión financiera de la compañía, afirmando estar "extremadamente decepcionada" ante una "pobre ejecución, atroz compensación y prácticas de contratación".

Lea además:

Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

contador