• Verizon tendrá que luchar con Google, Time o Daily Mail que también han mostrado interés en el negocio de Internet de Yahoo
  • Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dejaría la compañía tras la venta de la misma
  • Verizon adquirió AOL el pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares
yahoo

El plazo dado por Yahoo para presentar ofertas por alguna de sus líneas de negocio está cerca de acabarse y Verizon parece ser una de las grandes favoritas a hacerse con el negocio principal de Internet de la compañía.

  • 39,930$
  • 2,18%
  • 54,300$
  • -1,18%

La compañía contactó hace semanas con los potenciales compradores pidiéndoles que enumeren qué partes de la empresa les gustaría hacer una oferta y cuánto estarían dispuestos a pagar. Entre las peticiones de la compañía también piden detalles sobre cómo plantea financiar la operación.

Tras conocerse el interés de Verizon, Google, Daily Mail o Time, Verizon es la favorita

En total más 40 sociedades y empresas habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una oferta. Pasado un tiempo y tras hacerse público el interés de Verizon, Google, Daily Mail o Time, la compañía de telecomunicaciones se presenta como la gran favorita según los analistas de Wall Street recogidos en la información de 'Fortune'.

Lea también: El Daily Mail confirma estar interesado en comprar Yahoo con firmas de capital riesgo

La compra de Verizon no sería la primera de estas características. Verizon adquirió AOL pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares, en lo que fue su primera gran incursión en el negocio de publicidad en Internet. El nucleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider.

La combinación de AOL y Yahoo, es una idea que ha surgido muchas veces a lo largo del tiempo. La fórmula podría hacer instantáneamente a Yahoo un jugador importante en la publicidad en Internet con Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y uno de los principales ejecutivos de publicidad de todo el mundo, a la cabeza, según los analistas.

En Bolsa, Yahoo ha registrado un ascenso de un 3,5% en las tres últimas sesiones tras los diferentes rumores de compra de una u otra compañía. Este jueves cotiza con retrocesos superiores al medio punto, mientras que Verizon abre plano la jornada en Wall Street.

Lea también: Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo

LA SITUACIÓN DE YAHOO

La compañía anunció hace algunos días que propondrá el nombramiento de nueve miembros para el consejo de administración después de que el accionista Starboard Value haya exigido cambios en este órgano ante una gestión que ha calificado de "pobre y atroz", según recoge Europa Press.

Lea también: Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

Esta no es la primera vez que Starboard, una de las mayores accionistas de Yahoo al ser propietaria del 1,7% de sus acciones, exige cambios a la compañía dirigida por Marissa Mayer, como la paralización de su escisión de Alibaba o la búsqueda de un comprador para su negocio de Internet.

Lea además:

Time quiere comprar Yahoo

Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas

¿Qué tienen en común los CEO de Apple, Twitter y Yahoo?

contador