• Verizon, AT&T o firmas como TPG y KKR algunas de las empresas que podría pujar por la compañía
  • El plazo para presentar ofertas finalizará el 11 de abril
  • El negocio principal de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares
yahoo

Los problemas de la compañía son cada vez más públicos. Ahora la empresa ha solicitado a potenciales compradores que planteen sus ofertas durante las próximas dos semanas. Todo sucede dentro de los problemas internos de Yahoo con Marissa Mayer en el punto de mira.

Yahoo ha dado de plazo hasta el 11 de abril, en total dos semanas para que los posibles compradores del negocio principal de la compañía presenten sus propuestas preliminares.

La compañía ha contactado con los potenciales compradores pidiéndoles que enumeren qué partes de la empresa les gustaría hacer una oferta y cuánto estarían dispuestos a pagar, según la información publicada por The Wall Street Journal. Entre las peticiones de la compañía también piden detalles sobre cómo plantea financiar la operación.

Lea también: Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

En total habrían 40 sociedades y empresas que habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una ofreta. Entre los compradores potenciales mencionados en la información se encuentran grandes empresas de comunicación como Verizon o AT&T y firmas de capital privado como TPG, KKR o Microsoft, que estaría dispuesto a apoyar financieramente a las firmas de capital privado que puedan estar interesados en un acuerdo por el negocio principal de la compañía. El nucleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider.

PROBLEMAS PARA MARISSA MAYER

La compañía anunció que propondrá el nombramiento de nueve miembros para el consejo de administración después de que el accionista Starboard Value haya exigido cambios en este órgano ante una gestión que ha calificado de "pobre y atroz", según recoge Europa Press.

Lea también: Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

Esta no es la primera vez que Starboard, una de las mayores accionistas de Yahoo al ser propietaria del 1,7% de sus acciones, exige cambios a la compañía dirigida por Marissa Mayer, como la paralización de su escisión de Alibaba o la búsqueda de un comprador para su negocio de Internet.

Además, el pasado mes de febrero la compañía californiana registró pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015 y anunció el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

Ante esta situación, Starboard ha criticado en una misiva la gestión financiera de la compañía, afirmando estar "extremadamente decepcionada" ante una "pobre ejecución, atroz compensación y prácticas de contratación".

Lea también: Marissa Mayer no convence al mercado con su plan de reestructuración

En este sentido, la compañía inversora ha afirmado que el consejo de administración de Yahoo tiene una "falta clara de liderazgo, objetividad y perspectiva", que son necesarios para tomar las decisiones en el interés de los accionistas de la compañía de Sunnyvale.

Por ello, Starboard ha anunciado que propondrá el nombramiento de nueve miembros del consejo de administración "altamente cualificados" en la próxima junta anual de accionistas, ante lo que ha subrayado que el actual "ha fallado en numerosas ocasiones" a los accionistas.

Poco después de la publicación de esta misiva, Yahoo ha anunciado en un comunicado su intención de nombrar nueve miembros propios para la junta de administración en la junta anual, además de indicar que "revisará" los candidatos propuestos por Starboard.

Lea además:

Yahoo cierra sus oficinas en México y Argentina

Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas

contador